NOTICIAS DE CUBA

Agreden a policía en Santiago de Cuba mientras identificaba a unos ladrones

El agente reconoció a dos individuos supuestamente involucrados en la compraventa ilegal de un tanque de agua

Un episodio de tensión entre las autoridades y los ciudadanos sacudió nuevamente a Santiago de Cuba en la localidad de Micro 1 B, ubicada en el Centro Urbano Abel Santamaría. El incidente ocurrió el lunes 1 de septiembre, cuando un jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fue agredido mientras intentaba identificar a dos personas supuestamente involucradas en la compraventa de un tanque de agua.

El suceso fue confirmado este miércoles por el perfil oficialista Héroes del Moncada en Facebook, que detalló que el oficial, mientras desempeñaba su labor, reconoció a los individuos vinculados a un robo y les solicitó documentación.

Ante esta acción, se desató una disputa tanto verbal como física, lo que llevó a la intervención de otros agentes del orden y varios vecinos.

Sin embargo, el primer reporte sobre el incidente había sido divulgado el mismo día por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

“El jefe de Sector de la PNR se pelea con dos personas más en El Salao’ por un tanque con agua”, redactó el comunicador.

La publicación generó gran debate en las redes sociales, donde los testimonios de testigos y residentes del área reflejan el clima de desesperación que atraviesa la ciudad santiaguera.

Escasez de agua en Santiago de Cuba

La escasez de agua en la ciudad es una crisis que afecta gravemente a los ciudadanos. Esta situación ha incrementado los conflictos sociales y, como señalaron algunos testigos en las redes, el conflicto no solo fue por el tanque de agua, sino por la tensión derivada de la necesidad desesperada de este recurso básico.

Residentes del área indicaron que la tensión estaba por los aires, pues toda la población tenía la necesidad de agua en estos momentos.

El mercado negro y la violencia en la Isla

Además de la falta de agua, la situación en Santiago de Cuba está marcada por el auge del mercado negro de tanques plásticos, un bien codiciado por la escasez.

La disputa que se originó entre el jefe de sector y los dos individuos está relacionada con la venta de estos tanques, cuya procedencia y costos elevados son motivo de conflicto.

“No fue por eso, sino porque pidieron papeles de los tanques y de la procedencia, porque por ahí mismo se han robado tanques. Se dio la fuga, es decir, tiene delito”, comentó una de las testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas