ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Al menos 16 cubanos habrían sido deportados de EEUU a La Habana

Al menos 16 cubanos habrían sido deportados de Estados Unidos a Cuba, o al menos eso es lo que piensan sus familiares, quienes no tienen comunicación con ellos desde que fueron trasladados el lunes, 28 de diciembre, al Centro de Reclusión de Krome en la ciudad de Miami.

Aparentemente, los antillanos fueron llevados en un avión hasta La Habana la madrugada del martes, según la información publicada por Telemundo 49 en un reportaje.

Uno de los cubanos supuestamente deportados fue identificado como Orisbel Gómez de 31 años, que ha estado detenido durante seis meses por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, y varios integrantes de su familia -radicada en la ciudad de Tampa- están consternados al no tener ningún tipo de información sobre el paradero del joven cubano.

La travesía de este joven no ha sido fácil, pues antes de pisar territorio estadounidense estuvo secuestrado por casi un mes, según reveló su tía Violeta Gallardo.

La familia de Gómez demostró que este no sería una carga pública, sin embargo, fue junto a otros 16 cubanos, trasladado por las autoridades al Centro de Reclusión de Krome en Miami con la idea de ser deportados a Cuba.

Los familiares están devastados ante la posibilidad de que este grupo de cubanos haya sido devuelto a la Isla, ya que ante la crisis que vive el país, estos no podrían encontrar trabajo y tendrían un futuro difícil, pese a haber luchado por estar en tierras norteamericanas.

La esposa de Gómez también está detenida por ICE y lo último que supieron fue que otro detenido de nacionalidad colombiana dio positivo al coronavirus, sin embargo, dentro del centro de reclusión nadie ha sido puesto en aislamiento.

Por su parte, Idalmis Martínez, la esposa de uno de los 16 cubanos presuntamente deportados afirmó que las autoridades de inmigración han jugado con ellos, ya que presuntamente el pasado lunes 21 de diciembre su pareja iba a ser liberado, pero horas después lo trasladaron hasta otro centro de reclusión sin ninguna explicación.

Según el abogado Will Herrero, el vuelo en el que fueron deportados los migrantes cubanos llegó al aeropuerto José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas