MUNDO

Al menos 28 migrantes han muerto en la Selva de Darién en lo que va del 2021

Al menos 28 migrantes han muerto en la peligrosa Selva de Darién en lo que va del 2021, según informó Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo de Panamá, y además aseguró que el último caso fue el pasado 12 de agosto cuando encontraron el cadáver de un cubano.

Leblanc destacó también que “lastimosamente no tenemos el número exacto de personas que han fallecido, porque no se tiene un intercambio fluido de información para eso. La República de Colombia debe informar, en Capurganá, el peligro que acecha en la selva”.

De acuerdo con Diario de Cuba, los restos de una persona de nacionalidad cubana fueron encontrados flotando en un río que recorre la espesa jungla.

Según la fuente consultada por el medio, el cubano supuestamente estaba atravesando la selva del Darién cuando resbaló por un abismo y cayó al vacío, muriendo en el acto.

“Nada pudimos hacer. El cuerpo, como decenas que vimos, solo les importa a las fieras de la selva y a los buitres”, dijo la fuente consultada.

Los cubanos exponen su vida con tal de salir de la Isla

De acuerdo con el reportaje, cerca de un centenar de cubanos toma diariamente el llamado “Camino de la muerte” del Darién con la esperanza de poder llegar a Panamá y de allí seguir su camino a los Estados Unidos.

La mayoría de las personas que atraviesan la selva colombo-panameña, son originarios de Haití, Cuba y África.

En el caso de los cubanos, las historias son cada vez más desgarradoras, ya que deben observar como sus compatriotas y compañeros de viaje mueren al caer por barrancos o son abandonados por el grupo, ya que no pueden continuar la travesía.

Los medios también han reportado casos de robos y violaciones por parte de los coyotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas