Alex Otaola le responde a Lenier Mesa: “Me haces popular”

El reguetonero ha culpado al influencer de las críticas que ha recibido a raíz de su propia conducta

Tras viralizarse los videos de los reguetoneros cubanos El Yonki y Lenier Mesa gritando contra el presentador Alex Otaola durante una presentación reciente en Orlando, Florida, el influencer no ha dudado en responderles.

El escándalo se dio esta semana cuando, durante su concierto, Lenier comenzó a gritar contra el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, pero también contra el youtuber, instando al público a gritar “singao” cada vez que él mencionaba sus nombres.

Ante esta situación, el anfitrión de El Mañanero aseguró que su nombre quedará para siempre en el repertorio del reguetonero cubano, pues ni siquiera es original o el primero en incluirlo en sus coros o mencionarlo en sus conciertos.

Por la crítica constante que realiza de quienes mantienen nexos de cualquier tipo con la dictadura cubana, Otaola es, en efecto, de las figuras más insultadas entre cantantes cubanos que viajan a la Isla o hacen negocios con ella, como El Taiger, Chocolate MC o Yomil Hidalgo.

En el caso de Lenier, este ha vuelto a Otaola prácticamente responsable del escrutinio público bajo el que se encuentra hoy, evadiendo así su responsabilidad personal por haber ido a Cuba, en primer lugar, y por haber mentido sobre los motivos de su viaje, en segundo.

Lenier se encuentra también en polémica por las acusaciones del youtuber Ultrack, quien lo acusa de haberlos golpeado a él y a su esposa, señalamientos que Otaola ha ayudado a denunciar y aumentar, dando su opinión él mismo sobre el hecho, algo que ha molestado a Lenier.

“Lenier, a mí realmente no me ofende, me lo mandó la misma gente que estaba allí, no me preocupa, no me afecta, por el contrario, me haces popular, hablas de mí, haces que la gente coree mi nombre, aún para odiarme”, declaró el presentador durante su programa.

Sin pelos en la lengua, como es su costumbre, Otaola aseguró que el pintor Michel Mirabal, de quien se ha dicho tiene vínculos con la dictadura, es el que está detrás de todo lo que está sucediendo con los artistas.

“Quien ha formado toda esta campañita con Lenier, ‘no le reclamen a los artistas, reclámenle a Canel, si no fueron a Nueva York no pueden culpar a los artistas’, todo esto viene por parte de la Seguridad del Estado, y quien lo está manejando directamente con los artistas es Michel Mirabal, ya me lo contaron todo”, declaró.

Asimismo, Otaola consideró que el accionar de Mesa y su compañero en escena, El Yonki, “está orientado desde arriba, y a mí me parece fantástico, a mí me encanta, porque así van a caer todos juntos”.

De momento, Lenier no se ha pronunciado en gran medida sobre su escándalo con Ultrack, y se ha limitado a decir que “todo son mentiras”, sin mostrar ninguna prueba a su favor, como que estaba en otro lado el día de la agresión o algo similar.

Salir de la versión móvil