Alexis Valdés corrige su primera reacción tras explosión del hotel Saratoga

El humorista cubano Alexis Valdés parece haberse arrepentido de sus primeras declaraciones sobre la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana.

Luego de la explosión ocurrida este 6 de mayo, el también poeta compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde criticó la reacción de las personas alrededor.

En este primer post, el actor y comediante cuestionó el papel que tienen las redes sociales en la vida de las personas, y cómo el primer “instinto” de las multitudes es documentar cosas para subir a las redes y obtener “likes”.

Este primer comentario se dio cuando Valdés aún desconocía la magnitud del siniestro, que cobró la vida de al menos 32 personas y dejó más de 60 heridos, según fuentes oficiales.

“Explota el Hotel Saratoga de La Habana y la foto, la foto es de la gente haciendo la foto. Hoy todo el mundo está enganchado a la fiebre del contenido, todo debe ser retratado. Las redes mandan. ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá víctimas?”, escribió Valdés.

 

Aunque el post apenas superó los 500 likes, y no se alcanzaron a apreciar los comentarios, se sospecha que el actor sí habrá recibido varios negativos, pues no dudó en eliminarlo y subir otro, casi una hora después.

Así, Valdés se unió a otros artistas cubanos en el exilio, que enviaron condolencias a los familiares de las víctimas, como La Diosa de Cuba, Leoni Torres, y su propia esposa, Claudia Valdés.

El comediante mostró que ya se había informado de lo sucedido, y empatizó con quienes estaban en el lugar, enviando sus mejores deseos a las familias afectadas.

“Ahora veo esta imagen y me quedó impactado. Debe haber sido un momento terrible. Mis condolencias con los familiares de los fallecidos y heridos”, escribió en su segunda publicación.

Junto con las condolencias, Valdés incluyó un video del hotel tras la explosión, en donde se aprecia el humo saliendo y se escucha el caos alrededor.

Explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

La explosión en el Hotel Saratoga, de La Habana, se registró este viernes 6 de mayo, alrededor de las 10:50 am, y según la versión oficial se debió a una explosión por gas.

De acuerdo con las autoridades, un camión cisterna estaba rellenando los tanques estacionarios del inmueble, cuando alguna chispa, cuyo origen todavía se desconoce, causó el estallido, que a la vez llevó al derrumbe parcial del hotel.

Personas quedaron atrapadas bajo los escombros, según las autoridades, 18 personas fallecieron, incluyendo un menor de edad, y 64 más quedaron heridas, entre ellos 14 menores.

El hotel no estaba en funcionamiento, por lo que las víctimas corresponden a empleados y personas que se encontraban cerca al momento de la explosión.

Salir de la versión móvil