FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Amarilys Núñez manifiesta su rechazo a los dirigentes de Cuba: “¡Vergüenza de gobierno!”

Se siguen sumando artistas cubanos que, tanto dentro como fuera de Cuba, se han pronunciado en sus redes sociales sobre las protestas contra el gobierno el pasado 11 de julio. En esta ocasión, ha sido la actriz cubana Amarilys Núñez Barrios quien manifestó su rechazo hacia los dirigentes del régimen.

“¡Vergüenza de gobierno! Nos siguen desuniendo, esa es su verdadera y única arma. El pueblo contra el pueblo”, escribió la artista junto a una imagen de la bandera cubana acompañada de la etiqueta SOS CUBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amarilys Núñez Barrios (@amarilysnunezbarrios)


Cada vez, son más las personalidades de la cultura que han apoyado al pueblo cubano tras el estallido social en la Isla.

Tal es el caso, del destacado músico cubano David Blanco quien manifestó su rechazo a la represión empleada por el régimen contra la multitud que se lanzó a las calles.

“Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”, sentenció.

El texto que publicó el intérprete cubano señala que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.

Otro actor cubano que se pronunció en redes sociales, fue Enrique Bueno, quien a través de publicación compartida en Facebook, dejó clara su postura y no dudó en expresarse a favor del pueblo, del “cubano de a pie” que solo exige el fin de la dictadura.

“Luego de muchas horas sin poder conectarme, quiero comunicar mi gran dolor por lo que estamos pasando, siempre estaré al lado de mi pueblo y repudio cualquier forma de violencia y represión entre nosotros los cubanos, los de a pie, los que hemos sufrido por generaciones ¡Viva Cuba! ¡Basta ya!”, escribió Bueno.

“Cuba sufre y se revuelve, son tiempos muy difíciles en mi país. Pero Cuba y los cubanos somos mucho más que problemas, que insatisfacciones, sueños y desesperanzas: Somos y tenemos que ser los suficientes para salir adelante, unidos como pueblo, dialogar que seamos escuchados, pero sin violencia de ningún tipo”, expresó por su parte el también actor cubano Alejandro Cuervo quien hace un tiempo confesó que recién pudo tener su casa propia y un carro al cabo de 15 años trabajando para la televisión cubana.

“Respeto es la palabra de orden, respeto a las opiniones de todos, que no es otra cosa que democracia, para poder encontrar el mejor camino posible”, añadió Cuervo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas