ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Anciana cubana es arrestada en Hialeah acusada de golpear a su madre

Inquilinos que vivían en la parte trasera de su casa fueron los que alertaron a la familia de la anciana tras darse cuenta de la situación

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a una anciana de origen cubano por presuntamente haber golpeado a su madre, de 96 años de edad, en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el reporte policial, la detenida fue identificada como Elizabeth Benavides, de 68 años, quien fue denunciada por personas que se percataron de lo que ocurría.

Según el medio Telemundo 51, la denuncia fue hecha por una pareja que rentaba la parte trasera de la vivienda en la que habitaban las ancianas. Estas personas se percataron de que la víctima tenía moretones en el cuerpo y rostro, lo que se sumó al hecho de que escuchaban gritos durante la madrugada.

El medio indicó que la víctima permaneció al cuidado de su hija desde 2022, pero que en varias ocasiones los inquilinos tuvieron que darle de comer debido a que esta se quejaba de que pasaba varias horas sin alimento.

De igual manera, tuvieron que cambiarle los pañales en más de una ocasión, pues su hija se reusaba a hacerlo.

Ante las evidentes señales de maltrato, los inquilinos decidieron ponerse en contacto con el nieto de la víctima (sobrino de la detenida), quien decidió llamar a la policía luego de que se le informara de la situación.

Cuando los oficiales arribaron a la vivienda, ubicada al oeste de Hialeah, encontraron a la anciana con golpes en los brazos y en las piernas, por lo que fue enviada a un hospital para evaluar su estado de salud.

La víctima aseguró que su hija se molestaba mucho cuando ella se levantaba en medio de la noche, por lo que ambas comenzaban a discutir, pero no quiso admitir que ella la golpeaba.

Por su parte, el nieto de la anciana indicó al citado medio que, mientras esta continúa en el hospital, ha mostrado una evolución favorable.

“Mi abuela está en el hospital, pero se recupera”, afirmó a través de una llamada telefónica.

De igual manera, confesó que lo ocurrido no lo tomó tanto por sorpresa, pues tenía las sospechas de que su abuela estaba siendo maltratada, aunque no compartió más detalles al respecto.

“Esto no me sorprende, porque yo lo sospechaba. Había señales de lo que estaba pasando, pero no quiero compartir los detalles en estos momentos”, declaró.

Las autoridades también descubrieron que la mujer le daba a la anciana una dosis muy elevada de un medicamento para dormir, por lo que Benavides está siendo acusada de negligencia y daño corporal contra un adulto mayor

La detenida se intentó defender, afirmando que los moretones en el cuerpo de la anciana se debían a una presunta caída que sufrió su madre dos semanas antes de su arresto, sin embargo, los vecinos entregaron a la policía un video en el que la anciana admitía que su hija la había golpeado.

Según los registros, la jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, le impuso una fianza de 15.000 dólares, la cual ya fue pagada por la detenida para salir en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas