MUNDONOTICIAS DE CUBA

Anciano cubano desaparece en México a la espera de su cita en CBP One

El cubano, de 71 años, estuvo esperando 3 meses en el territorio azteca, y desapareció luego de salir a las calles a buscar trabajo

Familiares de un anciano cubano han acudido a redes sociales para denunciar que este desapareció mientras se encontraba en México a la espera de su cita de CBP One.

De acuerdo con la denuncia, compartida por el periodista Mario J. Pentón, el desaparecido fue identificado como Jorge Luis Pérez Pérez, de 71 años de edad.

La nuera de Pérez indicó que este desapareció luego de salir a buscar trabajo en la Ciudad de México. El anciano pasó esperando tres meses por su cita para asilo político.

De manera más específica, la mujer señaló que Pérez Pérez arribó a México el pasado 24 de octubre, y fue colocado en una renta provisional con ayuda de su familia. Sus seres queridos le pidieron que no saliera a la calle, y que solo esperara a que llegara la fecha de su cita, pero el anciano quiso buscar trabajo el 8 de enero.

La familia le enviaba dinero desde EEUU, pero Pérez insistió en buscar su propio sustento, pues no quería ser una molestia para sus seres queridos.

La preocupación que siente su familia solo aumenta con el paso de los días, pues indicaron que el anciano salió a las calles de México sin pasaporte ni teléfono celular, por lo que se les ha hecho imposible localizarlo.

El último contacto que tuvo la familia con Pérez fue el domingo 7 de enero. Luego de esto, uno de sus nietos se percató de su ausencia el martes 9 y alertó al resto de sus seres queridos.

Lo ocurrido provocó que se organizara una búsqueda y la presentación de una denuncia ante las autoridades locales.

De momento, la policía de México está investigando el caso, a la espera de descubrir el paradero del anciano. Sin embargo, la búsqueda no ha dado resultados.

Ahora, la familia de Pérez Pérez ha acudido a las redes para pedir la ayuda de la comunidad cubana en México, con la esperanza de que alguien haya visto al anciano o pueda dar información que lleve a su localización.

De acuerdo con la denuncia, algunas personas sugieren que el anciano trabajó por un tiempo en un puesto de comida, y que fue visto por última vez abordando el metro de México. Sin embargo, su rastro se pierde después de esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas