NOTICIAS DE CUBA

Anciano cubano muere atropellado por auto de turismo en Villa Clara

La imprudencia del conductor y el exceso de velocidad habrían causado el fatal accidente, donde el vehículo se subió a la vía pública

Un anciano cubano falleció tras ser atropellado por un auto de renta turística la mañana de este viernes 5 de abril, en Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, Cuba.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, el vehículo, una camionera Hyundai de color blanco transitaba a exceso de velocidad, y en su camino perdió el control y se impactó contra la acera, llevándose un poste y al anciano.

Según las publicaciones, el hombre se encontraba limpiando la vía en el momento del accidente, cuando fue impactado por el vehículo. Por su avanzada edad, no resistió el golpe y murió en el lugar.

Una de las publicaciones, hallada en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones”, incluyó fotografías del vehículo, que mostró un daño considerable en la parte delantera, producto de la colisión, tanto con el poste de teléfono, como con la víctima mortal.

También se incluyeron fotografías del cuerpo en el suelo, aunque cubierto con una lona de color negro. De acuerdo con testigos, los ocupantes del vehículo ni siquiera se veían afectados por lo ocurrido.

“Tumbó un poste de teléfono. En el momento de las fotos todavía tenía personas trabadas en el carro. El fallecido es un viejito que se encontraba limpiando la vía. Incluso después de haber hecho lo que hicieron, no mostraban signos de arrepentimiento”, concluyó la fuente.

En otra publicación, uno de los supuestos testigos afirma haberse percatado de la alta velocidad a la que conducía el del auto blanco, y aunque se trata de un vehículo de renta, afirmó que parecían cubanos.

“El Hyundai sí lo vi. No iba muy rápido, pero si se veía manejando a lo rápido y furioso, una Sub que pierde la estabilidad de la nada. Los tripulantes del carro parecían cubanos y bueno, la gracia de la especuladera les va a salir bien cara”, indicó.

Accidente anciano

La situación causó gran indignación entre los usuarios en redes sociales, quienes señalaron el alto índice de accidentes de tránsito que involucran autos dedicados al turismo, adjudicándolos a la imprudencia de los visitantes.

“Se creen que por pagar ya pueden hacer lo que quieran”; “Solamente la palabra alta velocidad elimina en mi cualquier vestigio de camaradería con el conductor. La pena máxima a quien por imprudencia de esa índole le quite la vida a un ser humano”; “Todos son iguales, alquilan esos carros y andan a toda velocidad como si no existieran más personas en las vías”; “Muchos cubanos andan equivocados cuando vienen a Cuba, los cuatros pesos no se te pueden subir a la cabeza”, fueron algunos de los comentarios.

De momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los implicados, así como las consecuencias legales que enfrentarán. Tampoco se ha revelado la identidad de la víctima.

En las publicaciones se menciona que la policía se llevó a todos los tripulantes del vehículo, pero algunos temen que si son extranjeros se les deje ir sin consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas