ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Anciano demanda a Bad Bunny por usar su “Casita” en video y conciertos

El hombre afirma que no le pagaron lo suficiente, y no sabía el impacto que tendría la imagen del hogar que construyó él mismo

Un hombre de 84 años presentó una demanda contra el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny y varias empresas vinculadas a su producción, alegando que la vivienda que construyó en Humacao fue utilizada sin su consentimiento.

La casa fue tomada por el reguetonero y su equipo como modelo para “La Casita”, elemento central en la residencia artística del cantante en San Juan.

El demandante, Román Carrasco Delgado, reclama al menos un millón de dólares por daños y angustia emocional.

Afirma que desde la difusión del cortometraje que acompañó el álbum “Debí Tirar Más Fotos”, en el que aparece su casa, decenas de personas visitan a diario la propiedad para fotografiarla, lo que ha afectado su privacidad.

Según la querella, la casa también inspiró la réplica presentada en los conciertos de Bad Bunny, donde participaron figuras internacionales como LeBron James, Penélope Cruz, Residente y Belinda.

La acusación sostiene que tanto el artista como Rimas Entertainment LLC, Move Concerts PR INC y A1 Productions, LLC, obtuvieron beneficios económicos indebidos.

Carrasco asegura que autorizó a un prospector a usar su vivienda en una grabación, pero sin conocer los alcances del proyecto.

 

La demanda afirma además que, debido a que no sabe leer ni escribir, fue inducido a firmar en un dispositivo electrónico y su rúbrica se transfirió de manera fraudulenta a contratos que nunca le fueron explicados.

El hombre recibió dos cheques por un total de 5.200 dólares, mientras que el video que incluye su casa alcanzó más de 22 millones de visualizaciones.

También se acusa a los responsables de tomar medidas y fotografías de la vivienda para levantar una réplica en el Coliseo de Puerto Rico.

La propiedad original, de color salmón con detalles amarillos, cuenta con tres habitaciones, dos baños, un porche amplio y una terraza donde el propietario asegura que pasó años construyéndola junto a su familia.

El caso fue radicado en la Corte de Primera Instancia en San Juan. Hasta el momento, representantes de Bad Bunny no han ofrecido comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas