Farándula

¡Aprende con Shakira a bailar “la champeta” del Super Bowl!

Shakira durante el Super Bowl 2020 (INSTAGRAM DE LA ARTISTA)

A punto de cumplirse una semana desde la celebración del show de entretiempo del Super Bowl, en el Hard Rock de Miami, encabezado por la barranquillera Shakira y la neoyorquina Jennifer López, el espectáculo de ambas divas latinoamericanas sigue dando mucho de qué hablar. 

El performance, de casi 14 minutos de duración, ha hecho que muchos fans de las artistas decidan retomar los clásicos de ambas e imitar algunos de sus movimientos más impresionantes. Sobre todo, “la champeta”, un baile de origen colombiano con el que Shakira cerró el show. 

Para saciar el voraz apetito de sus seguidores, Shakira ha decido compartir un tutorial junto a la coreógrafa Liz Dany, de tan solo 18 años, para que todo pueden reproducir los pasos de este baile afrocaribeño. “Tonifica mucho las piernas», bromeó la intérprete de “Whenever, Wherever”. 

View this post on Instagram

Meet @diazlizdany -an incredible young dancer from my hometown of Barranquilla. I discovered Liz dancing champeta – a Colombian favorite – on @instagram and brought her out to work together on a part of the choreography for my #HalftimeShow! She's only 18, but she takes care of her family and works so hard, and she brings so much joy. I'm proud to be able to share this stage today with a fellow Barranquillera, and to show this infectious dance from our hometown to the world. #barranquilleras #hometownheroes ??❤ Les presento a Liz – una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta – uno de los ritmos colombianos favoritos – en instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo.

A post shared by Shakira (@shakira) on

A la par, la barranquillera ha desatado un nuevo reto en redes sociales, bajo el título de “Champeta Challenge”. Ya cientos de usuarios se han animado a intentar seguir los movimiento. 

Además de este baile típico, Shakira —también de origen libanés— incluyó en su espectáculo otras referencias a sus orígenes, como es el caso del zaghrouta”, un movimiento de lengua utilizado en la cultura árabe para expresar alegría, emoción o celebración. Esto, a su vez, ha desatado una infinidad de memes y divertidas parodias.

View this post on Instagram

Directores, productores, cámaras,… todos aprendiendo a bailar Champeta! #ChampetaChallenge.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *