Deportes y Resultados

Ariel Pestano: “Ya no dirijo más el sub 23”

Ariel Pestano: “Ya no dirijo más el sub 23”
Ariel Pestano. (CUBASI)

Ariel Pestano, estelar ex receptor de los equipos Villa Clara, ofreció una entrevista a Yasel Porto en representación de SwingCompleto en la cual se refirió a importantes temas de la actualidad del béisbol cubano y su futuro en la pelota.

Entre las situaciones más candentes del momento está la crisis de la pelota en Cuba, de la cual opinó que si hay talento pero al emigrar es muy difícil formar aun pelotero en el corto plazo. Sobre la salud de los receptores expresó que es necesario incorporar un entrenador de cátcher a las preselecciones del equipo nacional pues esa posición exige de mucha disciplina física y pensamiento táctico.

“Se llevan entrenadores de bateo, pitcheo, el cuadro, los jardines, pero no uno de receptores.”

Sobre su presente y futuro en Villa Clara declaró estar desempleado, “estoy en casa, esperando que alguien me necesite”, refirió el natural de Caibarién quien estuvo dos años al frente del equipo provincial a la serie nacional sub 23.

“Mi tiempo como director del sub 23 ya acabó. No dirijo más”, señaló Pestano.

Sobre su disposición de hacerse con las riendas del Villa Clara primera categoría a la 60 Serie Nacional dijo que “depende pero no lo veo posible por ahora”.

Pestano formó parte del equipo subcampeón en los Juegos Olímpicos, Sydney, 2000 y el que ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Atenas, 2004. Integró la selección que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, 1999 y en los de República Dominicana, 2003 Integró el equipo que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, y también ganó la plata en el primer Clásico de Béisbol celebrado en el 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.En el 2011 Medalla de plata, Copa Mundial, Panamá y bronce Juegos Panamericanos Guadalajara, México.

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *