Farándula

Arís Teresa “Evarista” revela cómo entró a los 73 años en Vivir del Cuento

Arís Teresa “Evarista” Bruzos
Arís Teresa “Evarista” Bruzos (Foto: Captura de video-YouTube)

Evarista, personaje interpretado por la actriz, de 84 años, Arís Teresa Bruzos, es probablemente una de las negociantes más queridas dentro del programa humorístico de la televisión cubana “Vivir del Cuento”.

Sin embargo, a diferencia de sus co-estrellas la artista comenzó a incursionar en el mundo de la interpretación después de jubilarse. Así lo hizo saber, en una reciente entrevista concedida a su colega Luis Silva, responsable de dar vida al icónico Pánfilo Epifanio.

Según explicó Arís, nacida en El Cobre, provincia de Santiago de Cuba, y pedagoga de profesión, siempre disfrutó de hacer chistes en su barrio o cualquier actividad. Sobre todo, en las “guaguas” cuando iba de excursión.

En 1956 se muda a La Habana para ser profesora en la escuela privada de su tía. En la capital cubana se dedicó al magisterio y también fue directora de diversos centros de enseñanza.

Luego de cumplir los 73 años, en 2008, cuando ya estaba retirada, decidió presentarse al casting de “Vivir del Cuento”. Pero nunca pensó que sería seleccionada y mucho menos, que su personaje pasaría a formar parte del elenco regular del show durante casi 12 años. Su objetivo, en un primer momento, era solo que su familia en Oriente la viera.

Ahora, casi una década después, “Evarista” goza del amor y la apreciación de la audiencia. De acuerdo con la actriz, cada vez que camina por la calle la llenan de elogios.

Evarista cumple 84 años

Bruzos arribó a finales de marzo a los 84 años de vida. En aquel entonces, la comediante aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de alerta con respecto al coronavirus (Covid-19).

En un video, compartido en las redes sociales de Silva, la intérprete pidió a todos los seguidores del programa —sobre todo, aquellos de la tercera edad— quedarse en casa y cumplir con las medidas de seguridad pertinentes, para evitar el contagio.

“Cumplo 84 años y quiero decir a todas las personas, principalmente de la tercera edad, que hagan lo mismo que yo, tranquilita en casa, arreglando las gavetas, jugando con el celular, leyendo, tejiendo, durmiendo, mirando la televisión, ayudando a los nietos con las teleclases, en fin, haciendo algo útil pero en casa”, manifestó.

“Así lograremos evitar el contagio. Además, seguir las medidas tomadas. A cuidarse, quédate en casa”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *