Arrestan a anciano que apuñaló a su esposa y provocó un choque en Hialeah
Las autoridades señalan que el hombre enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión agravada
Un hombre de 70 años, identificado como Jorge Díaz, fue arrestado esta semana luego de ser acusado de intento de homicidio en contra de su esposa. El caso está relacionado con una agresión ocurrida a inicios de septiembre, cuando este apuñaló a la mujer y a sí mismo antes de ser hospitalizado.
El incidente ocurrió cuando Díaz y su esposa se encontraban en un vehículo en movimiento, específicamente en el área de West 12th Avenue y 53rd Terrace. Adicionalmente, tras apuñalarla, el hombre provocó un choque.
El medio Local 10 News señala que Díaz enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión agravada con un arma mortal. En caso de ser hallado culpable de los cargos, el sospechoso podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión o cadena perpetua.
El ataque y las circunstancias previas
Según el testimonio de la víctima, la relación con su esposo nunca había mostrado signos de violencia o amenazas previas. Sin embargo, su comportamiento se volvió errático días antes del ataque, cuando comenzó a mostrar señales de paranoia, creyendo que otras personas intentaban causarle daño.
La mujer, quien comparte dos hijos con Díaz, relató que el comportamiento de su esposo se convirtió en una obsesión, aunque no se ha encontrado ningún historial de enfermedades psiquiátricas ni medicación que explicara su cambio repentino.
El medio Telemundo 51 indicó que el ataque ocurrió cuando la mujer estaba conduciendo el automóvil, mientras Díaz comenzaba a apuñalarla con una navaja de bolsillo, gritando: “¡Te voy a matar porque me lastimaste!”.
La víctima intentó defenderse, luchando para evitar más heridas, pero Díaz la tomó del cabello, la acercó a él y continuó el ataque. El vehículo terminó estrellándose, y los testigos intervinieron para detener a Díaz.
Condiciones y arresto de Díaz
Tras el violento ataque, tanto Díaz como la víctima fueron transportados al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial por los bomberos y el personal de rescate.
La mujer sufrió lesiones graves en la cabeza, cuello y manos. Sin embargo, el informe policial indica que la navaja utilizada por Díaz en el ataque estaba incrustada en su propio pecho cuando llegaron los primeros socorristas.
En un intento de autolesionarse aún más, Díaz pidió a los oficiales que lo mataran mientras se acercaba un cuchillo a su abdomen. Los oficiales actuaron rápidamente, utilizando la fuerza necesaria para evitar que se causara más daño, y Díaz fue sometido a una cirugía para tratar sus heridas.
Actualmente, Díaz se encuentra detenido en el Centro de Detención Preventiva del Condado de Miami-Dade con una fianza de 7.500 dólares.



