Arrestan a dos cubanos por robo de vehículos de lujo en Miami Beach
Las autoridades indicaron que, entre los vehículos robados, se encuentran un Ferrari y un Rolls Royce
Dos ciudadanos de origen cubano fueron detenidos la semana pasada en Miami Beach tras ser acusados de múltiples robos de automóviles de alta gama, entre ellos un Ferrari y un Rolls Royce, según informaron las autoridades.
Los arrestados fueron identificados como Roberto Macaya González, de 36 años, y Maykel Álvarez, de 46, ambos residentes de Hialeah. Estos enfrentan cargos relacionados con el robo de vehículos de lujo en el condado de Miami-Dade, ubicado en el sureste de Florida.
Detalles de la investigación y arrestos
Los sospechosos fueron arrestados en fechas distintas: Macaya el viernes 2 de enero y Álvarez el sábado 3, enfrentando acusaciones graves como hurto mayor, robo de vehículo, intento de hurto, daños criminales y tráfico de propiedad robada, entre otros delitos, de acuerdo con los registros de la policía.
Adicionalmente, Macaya está acusado de huir de un oficial y Álvarez de conducir con una licencia suspendida.
Los hechos comenzaron durante la madrugada del 1 de enero, cuando la policía recibió llamadas de robo de vehículos en el exclusivo condominio de 100 South Pointe Drive en Miami Beach. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a los delincuentes llegando en un Hyundai azul, momento en el cual procedieron a robar un Ferrari blanco y un Rolls Royce Phantom negro.
El 2 de enero, el Ferrari fue localizado en una cuadra de Miami, pero el conductor huyó a bordo del vehículo, que posteriormente fue encontrado abandonado. Investigaciones adicionales localizaron el Hyundai azul en Hialeah, donde Macaya fue encontrado, y frente a su casa se halló el Rolls Royce robado.
Investigación continua y antecedentes del detenido
Además de los cargos por los robos en Miami Beach, las autoridades informaron que Macaya también intentó robar otros vehículos de lujo, como un Range Rover y un Cadillac Escalade, sin éxito.
De igual manera, en su historial criminal figuran diversos robos de vehículos de lujo, incluyendo el robo de una camioneta Genesis GV70, que fue encontrada accidentada en diciembre de 2025.
Macaya tiene un largo historial de infracciones de tráfico, incluyendo 15 suspensiones de su licencia de conducción y la revocación de la misma en abril de 2025. Además, se encuentra en libertad condicional hasta 2030 por delitos relacionados con drogas, y tiene una orden de deportación pendiente por parte de inmigración.
De momento, las autoridades no han indicado si otras personas están involucradas en estos robos. La investigación continúa y se espera que más detalles surjan en las próximas semanas.



