NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a ladrón que llevaba más de un año prófugo de la justicia en Villa Clara

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la provincia de Villa Clara atrapó a un hombre que llevaba más de un año huyendo de la ley en zonas cercanas a los poblados de Manacas y Mordazo.

De acuerdo con el perfil oficialista Fuerza del Pueblo, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el sujeto fue identificado como Raidel Perera Romero, quien es originario de Cascajal.

El post señala que Perera había sido condenado a 11 años en prisión por robo con fuerza, pero que de alguna manera se mantuvo alejado de su sentencia por más de un año.

Según la información que circula en redes sociales, Perera Romero fue capturado gracias a las denuncias ejecutadas por varios campesinos de las localidades en las que fue visto, los cuales también lo acusaron de haber cometido hurto y sacrificio ilegal de ganado.

“Nos comenta a la página un internauta del poblado Mordazo en Santo Domingo que los campesinos del lugar están contentos porque hoy las fuerzas del Ministerio del Interior en este municipio lograron capturar al elemento antisocial Raidel Perera Romero quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de año”, inicia la publicación.

Ahora, Perera enfrenta los cargos de los que huía y otros adicionales por sus más recientes delitos. Adicionalmente, se le acusa de evadir a las autoridades, lo que agravará su sentencia final.

Este tipo de noticias suele ser compartida por perfiles que no tienen un vínculo oficial con la prensa estatal, pero que aun así comparten los hechos con la narrativa propagandística de medios como Cubadebate y Granma.

Las publicaciones buscan presumir el actuar de las autoridades, sin embargo, muchos terminan teniendo el efecto contrario, como este, el cual reconoció que el arresto del sospechoso fue posible únicamente gracias a la participación ciudadana.

De igual manera, el post dejó en evidencia que el sujeto logró permanecer evadiendo la justicia castrista por más de un año, mientras continuaba ejecutando actos delictivos en la provincia de Villa Clara.

Mientras los perfiles vinculados al Minint buscan calmar a la población, asegurando que el incremento en las denuncias de delitos en Cuba es un dato falso compartido por “agentes extranjeros”, lo único que hacen es confirmar este aumento en la inseguridad que se vive en la Isla, informando sobre la resolución de delitos que nunca fueron reportados por la prensa oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas