NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a tres implicados en el asesinato del fotógrafo Orlando Tamayo en Guantánamo

Las autoridades indicaron que los ladrones ingresaron a la vivienda de la víctima para apoderarse de dinero y dos motorinas

Luego de que se denunciara el asesinato del fotógrafo Orlando Tamayo en la provincia de Guantánamo, las autoridades presuntamente dieron con tres individuos que habrían cometido el crimen.

Según el perfil de Edwin Lewis, asociado al Ministerio del Interior (Minint), los tres sujetos fueron arrestados a menos de 24 horas de haber cometido el asesinato.

Estas personas habrían confesado haber participado en el crimen con el objetivo de sustraer dinero y dos motocicletas eléctricas de la vivienda del fotógrafo, la cual se ubicaba en la calle Máximo Gómez, No. 703, entre Narciso López y Jesús del Sol, en el municipio cabecera.

Los objetos robados fueron decomisados y los sujetos fueron arrestados luego de reconocer su participación en los lamentables hechos.

“En menos de 24 horas fueron determinados los autores (3), quienes han reconocido su participación directa en este hecho y a los cuales se les ocuparon los medios y bienes sustraídos, razón por la cual se procesan conforme a las normas jurídicas vigentes en el país por el delito de asesinato”, se lee en la publicación.

Al respecto, varios usuarios, como es costumbre en ese tipo de perfiles, elogió brevemente la actuación de las autoridades con frases y hashtags genéricos, sin embargo, un número considerable de ellos se quejaron de la situación actual en Guantánamo.

Estas personas señalaron el aumento en la inseguridad, recalcando que los criminales continuarán cometiendo este tipo de actos a menos que las sanciones en su contra sean más estrictas.

Muchos se quejaron del hecho de que ahora irán a prisión, donde recibirán comida y visitas por unos cuantos años antes de que sean liberados, como ocurre en muchos de estos casos.

“En unos 15 años, o tal vez menos, ya están en la calle”; “De nada sirve que estén unos años desayunando, almorzando y comiendo con visitas y pabellón. Eso no es escarmiento para nadie si saben que de ahí van a salir. Manos dura” y “Excelente trabajo, Minint, pero hace falta que no estén sueltos en 5 o 10 años, estas lacras no merecen ni beneficios en la cárcel. No es posible que la vida de un ser humano valga esas migajas”, fueron solo algunos de los comentarios.

La molestia de los ciudadanos se debe a un incremento en el número de delitos denunciados en el territorio. Esta semana, se supo del caso de un joven que falleció también en Guantánamo durante una discusión callejera.

Testigos indicaron haber escuchado el ruido, confirmando que este habría sido apuñalado ocho veces por otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas