MUNDONOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano acusado de asesinar a un estaodunidense en Brasil

El cuerpo de la víctima, quien era un socio de una galería de arte en Nueva York, fue encontrado el pasado lunes en Río de Janeiro

Las autoridades de Brasil arrestaron este jueves 18 de enero a un hombre de origen cubano en el estado de Minas Gareis acusado de asesinar a un socio de una galería de arte de Nueva York.

Según la prensa local, la víctima fue identificada como Brent Sikkema, de 75 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado lunes en Río de Janeiro.

 

El estadounidense era copropietario de la galería Sikkema Jenkins & Co., y su cuerpo fue encontrado con varias heridas hechas con un arma blanca. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro realizaron el macabro descubrimiento en un apartamento de su propiedad en un barrio acomodado.

Felipe Curi, director del Departamento de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro, indicó en una entrevista de radio que el sospechoso había sido identificado como Alejandro Triana Trévez, de 30 años.

Un comunicado de la Policía Civil de esa ciudad brasileña indicó que el cubano fue colocado en prisión provisional, esto luego de que fuera detenido en una gasolinera ubicada entre las ciudades de Uberlândia y Uberaba. Al momento de su arresto, los oficiales encontraron alrededor de 3.000 dólares en efectivo sobre su persona.

Las autoridades señalan que el asesino habría viajado desde Sao Paulo hacia Río de Janeiro para cometer el delito, esto luego de vigilar el domicilio de Sikkema por unas 14 horas antes de hacerlo.

La Comisaría de Homicidios reveló que cámaras de seguridad a la salida del domicilio de la víctima captaron al sospechoso, lo que facilitó su identificación. La detención de este se realizó con la colaboración de la Policía Federal de Carreteras y la Policía Civil de São Paulo.

Las grabaciones de seguridad muestran que el detenido permaneció dentro de la vivienda de la víctima por 15 minutos, y que al salir de ahí, se quitó unos guantes y los guardó en sus bolsillos. Luego de ello, se alejó del lugar, regreso a Sao Paulo y viajó posteriormente hasta Minas Gerais, donde intentó ocultarse poco antes de su arresto.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por los bomberos hasta el Instituto Médico Legal (IML), en el centro de la ciudad, donde fue examinado por los peritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas