ESTADOS UNIDOS

Arrestan al responsable de asesinar a tiros a adolescente de 15 años en Miami

Autoridades de Florida detuvieron el pasado miércoles al responsable de asesinar con un tiro en la cabeza a Aria Grey, una adolescente de solo 15 años en el Upper East Side de Miami mientras visitaba amigos, informaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar, cerca de las 2:00 a.m (hora local), en un complejo de apartamentos, ubicado en 7843 NE 10 Avenida, cuando Thalys Oliveira, de 18 años, estaba “blandiendo imprudentemente” un arma dentro de su casa. Dos testigos le pidieron que guardara el objeto.

En un primer momento, Oliveira obedeció, pero luego volvió a sacar el arma de fuego y procedió a apuntar a la víctima “colocando su dedo en el gatillo”. El presunto criminal disparó una ronda de balas y una, golpeó a Gray en la cabeza.

Jugando con el arma

La policía llegó a la escena del crimen una hora después y hallaron a la estudiante del Miami Beach Senior High School tirada en el suelo, en estado crítico. Elementos del Miami Fire Rescue trasladaron a la joven al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, pero fue reportada como muerta poco después.

Durante el interrogatorio, Oliveira reconoció que estaba jugando con el arma cuando “apretó el gatillo”.

Impacto de la muerte de Aria

La línea de lamentables sucesos fue confirmado por María Elena Gray, madre de la víctima, vía Facebook. La mujer pidió apoyo emocional para ella y sus otros dos hijos. Incluso, el superintendente de las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade, también se hizo eco de los hechos en sus redes sociales.

“Completamente prevenible y totalmente desgarrador. Mientras las armas sean accesibles para los niños, tragedias como estas sin duda continuarán ocurriendo. Esta noche, lamentamos la pérdida de esta vida joven y prometedora. Una niña muere luego de recibir un disparo en la cabeza en Miami”, lamentó.

Actualmente, existe una campaña en la plataforma GoFundMe —lanzada por Bianka Krausch, una amiga de la familia— para recaudar 25 mil dólares, destinados a cubrir los gastos del funeral de la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas