Arrojan piedras a la sede del Gobierno cubano en Marianao

Una persona arremetió la tarde de este lunes contra la sede del Gobierno cubano en Marianao, arrojando piedras que dañaron varias vidrieras en las instalaciones.

El ataque fue confirmado en redes sociales por la misma oficina, la cual utilizó su perfil de Facebook para dar más detalles sobre lo ocurrido.

La publicación señala que el responsable estaba en busca del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio y al no poder encontrarlo, comenzó a lanzar varias piedras contra los vidrios de la sede.

El post indica que tres cristales terminaron rotos, y asegura que una trabajadora del lugar fue herida por uno de los cristales que salieron volando tras el impacto de una roca.

“Una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación fue lesionada por la zona del oído, con una herida de tres puntos”, se lee en la publicación.

La sede del Gobierno en Marianao afirmó que este tipo de acciones “denigran” la tranquilidad del pueblo, y añadió que el responsable fue arrestado por las autoridades tras dañar la oficina.

Algunos usuarios opinaron que, aunque no concuerdan con los actos violentos que ocurrieron este 1 de julio, la respuesta de esta persona es la que muchos desean poder hacer ante la incapacidad de las autoridades de resolver los problemas de la población.

“¿Y por qué no hablan de la cantidad de veces que seguro el hombre fue allí a plantear su problema y lo pelotearon e ignoraron como es costumbre en Cuba? Nadie reacciona así de la nada, antes de eso hay una historia”, redactó la internauta Laura Valdés.

“No lo justifico, pero es lo que le dan ganas a uno. Ustedes me han estado tirando piedras desde hace 3 meses, y sigo sin cobrar, con 2 hijos menores y sin recibir una respuesta. No pasa nada, y no sé en otros casos, pero el mío es real, sin medida disciplinaria, sin motivos aparentes”, escribió por su parte Allena Baró.

El ataque a la sede gubernamental ocurre poco después de una campaña publicitaria que calificó a Marianao como un municipio “rico”, lo que generó una serie de burlas en redes sociales. Algunas de estas respuestas pueden ser vistas entre los comentarios.

“¿Pero no decían que Marianao estaba rico? ¿Por qué la gente está tan disgustada?”, cuestionó de manera sarcástica la internauta Rosa Agramonte.

Salir de la versión móvil