Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

El boxeador cubano Yendris “EL Veloz” Rodríguez Valdez fue asesinado a tiros el pasado lunes, en horas de la mañana, en la ciudad de Miami, Florida, informó El Nuevo Herald. 

La muerte del deportista, de 30 años, fue confirmada por su empresa promotora y por el entrenador cubano Osmiris “Moro’” Fernández. Sin embargo, todos los detalles que rodean su fallecimiento aún no han sido esclarecidos. 

“Un degenerado, le quita la vida hoy en la mañana, cobardemente, a uno de nuestros atletas del gimnasio Moro’s Gym Boxing”, escribió Fernández en sus redes sociales. “Este sábado realizó uno de sus mejores combates en su carrera profesional. Yendris Rodríguez Valdés, a quien apodamos ’El Veloz’, descanse en paz”. 

De acuerdo con reportes del medio, Rodríguez fue baleado por un sujeto, con quien sostuvo una acalorada discusión en una finca del área de Krome. Una locación conocida por matar puercos para los días festivos y donde, el boxeador trabajaba a tiempo parcial. 

Rodríguez, nacido en La Habana, no siempre estuvo destinado a ser una estrella del boxeo. No obstante, destacaba por su capacidad para lidiar con contrincantes de mucho mayor tamaño. El pasado mes de agosto, enfrentó a su compatriota y campeón mundial juvenil, David Morell. 

“Yo voy a pelear donde me digan”, declaró en aquel entonces el púgil. “A veces no puedo entrenar a tiempo completo, a veces tomo las peleas con poco tiempo, pero eso es algo en lo que no pienso mucho”. 

Su última presencia en el ring tuvo lugar el sábado, 21 de diciembre, específicamente en el Recinto Ferial de Miami-Dade. En esta ocasión logró un empate mayoritario contra el debutante Drew Dwelly.

A la par, su sorpresivo fallecimiento ha sido lamentado por figuras del boxeo nacional, quienes -a través de las redes sociales- han hecho llegar sus más sentidos pésames. 

“Todavía estamos en shock y esperando los detalles de cómo sucedió todo”, agregó Fernández. “Estamos consternados, porque él era muy querido por todos nosotros. Le enviamos a sus familiares nuestro más querido pésame”.

Salir de la versión móvil