ESTADOS UNIDOS

“Aspiro a ser presidente”: Ron DeSantis anuncia su candidatura a la Casa Blanca

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, entregó los documentos necesarios a la Comisión Federal de Elecciones para hacer oficial sus intenciones de ser candidato presidencial por parte del Partido Republicano durante las elecciones que se llevarán a cabo en los Estados Unidos en 2024.

El funcionario anunció sus intenciones horas después, el mismo miércoles 24 de mayo, durante una conversación con el empresario Elon Musk a través de Twitter Spaces.

“Aspiro a ser presidente de Estados Unidos para liderar el gran regreso de nuestro país”, declaró.

Las acciones de DeSantis no tomaron a nadie por sorpresa, pues este dejó en claro sus intenciones de convertirse en presidente desde hace meses, luego de obtener la reelección en Florida con una diferencia de 19 puntos porcentuales con sus rivales.

 

La confianza del funcionario se debe a que cuenta con varias victorias políticas que se llevaron a cabo durante la sesión de primavera del Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano.

Con esto, DeSantis se convierte en el rival más fuerte que tendrá Donald J. Trump para obtener la candidatura republicana, con lo que podría enfrentarse al demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, Trump opinó en redes que DeSantis no podía ganar las elecciones generales ni las primarias republicanas debido a los votos anteriores que emitió en el Congreso sobre Seguridad Social y Medicare.

“Él fue, y es, un discípulo del horrible RINO Paul Ryan, y otros demasiados para mencionarlos. Además, necesita desesperadamente un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no están médicamente disponibles. ¡Una persona desleal!”, redactó el exmandatario en su propia red social Truth, la cual abrió luego de ser vetado permanentemente de Twitter por su rol en asalto al Capitolio de EEUU que ocurrió a inicios de 2021.

Una encuesta ejecutada por Victory Insights en abril señala que Trump contaba con una ventaja sobre el gobernador de Florida, con 46% de respaldo, mientras que DeSantis contó con 31,8%.

El Partido Republicano cuenta con otros aspirantes a candidatos como la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

El senador de Carolina del sur, Tim Scott, el exvicepresidente Mike Pence, y el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, también se encuentran en la carrera para ser nominados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas