NOTICIAS DE CUBA

Atrapan una cubera gigante de 50 libras en Mayarí

La noticia llamó la atención de varios internautas, los cuales señalaron que el pescador ya no tenía que preocuparse por conseguir la cena de año nuevo

Un afortunado pescador en la provincia de Holguín logró capturar una cubera gigante de 50 libras de peso, es decir, unos 22,6 kilogramos, un tamaño que no se ve todos los días.

La captura se realizó en aguas cercanas al municipio de Mayarí, y fue confirmada por el creador de contenido digital, Jeissy Borrell Gamez, quien, aunque no compartió muchos detalles de la pesca, compartió una fotografía del impresionante animal.

El incidente causó revuelo entre los internautas, muchos de los cuales afirmaron que el pescador que se iba a quedar con ese pescado tenía mucha suerte, pues ya no iba a tener que preocuparse con conseguir algo para la cena de año, señalando la marcada escasez de alimentos que hay en la Isla.

“Felicitaciones, gracias, Dios, al menos tienen garantizada la cena de fin de año. Fuera de preocupaciones por algunos minutos”; “De momento, la familia tiene asegurado lo que ustedes saben…”; “Qué bendición” y “Para el 31”, fueron algunos de los comentarios hechos.

La noticia llamó la atención de muchos, pues la cubera es una especie de pescado que rara vez alcanza esos tamaños, en especial en Cuba.

“Tuvo mucha suerte esa cubera de vivir tanto tiempo, porque las personas le están dando duro a los ríos y a las presas”, explicó uno de los usuarios, mientras otros señalaban que, por su tamaño, se veía que el animal había vivido por muchos años.

Conocido también como Snapper, en inglés, la cubera es una especie marina que es conocida por su valor comercial en la pesca. Suelen ser de gran tamaño y llegar a pesar hasta 50 kilogramos. Su longitud suele superar el metro y presenta una coloración que varía desde el gris hasta el rojo oscuro.

Al ser un animal carnívoro, la cubera tiene dientes afilados y fuertes, los cuales utiliza para sujetar a presas más pequeñas. Estos animales suelen encontrarse en aguas tropicales y subtropicales del Atlántico occidental, desde Florida y el Golfo de México hasta Brasil.

Suelen habitar áreas rocosas, arrecifes de coral y los manglares, en donde puede esconderse mientras busca alimento.

Las cuberas consumen una variedad de presas como cangrejos, langostas y peces más pequeños, para atraparla, los pescadores pueden utilizar anzuelos o mallas, aunque la más común es la primera cuando se trata de ejemplares de gran tamaño. Debido a la fuerza que poseen y al peso que pueden alcanzar, capturar uno de estos animales requiere de equipos resistentes de pesca.

Generalmente, la mejor época para atrapar cuberas son los meses más cálidos del año, lo cual depende de la región en la que se encuentre. De igual manera, recomiendan pescarlas durante la noche, periodo durante el cual este animal es más activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas