ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Audio revela nueva versión de Damián Valdez respecto a la muerte de El Taiger

“Ustedes saben que yo no lo maté. Ustedes están claritos que yo no lo maté”, afirmó Valdez en un interrogatorio policial

Un audio revelado recientemente muestra a Damián Valdez Galloso, principal acusado por el asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger, declarando su inocencia.

La grabación fue realizada durante un interrogatorio policial en Nueva York, ciudad donde Valdez fue capturado semanas después del crimen ocurrido en Miami.

“Ustedes saben que yo no lo maté. Ustedes están claritos que yo no lo maté”, afirma Valdez durante la entrevista.

Versión del acusado plantea dudas sobre un segundo implicado

Según su testimonio, la madrugada del incidente, Carvajal llegó a su vivienda para pedirle prestados 20 mil dólares, pese a que ya le debía 18 mil. Valdez se negó y, según su relato, dejó a los dos visitantes hablando en el portal mientras se dirigía a la parte trasera de la casa.

Al regresar al frente de la vivienda, Valdez asegura haber encontrado a El Taiger herido.

“Cuando salgo con él, con yo lo veo tirando al portal, veo la sangre y salgo corriendo para atrás. Llamo a la muchacha, a la nuera mía, y le digo: ‘¿Le hicieron algo?’”, relató.

Luego afirmó que llamó al 911 y se retiró del lugar por otra razón. “Salí caminando, vi un carro que venía y me tiré para salir, y ellos siguen por allá”, añadió.

En todo momento, evitó mencionar si limpió rastros de sangre en su casa. Además, insistió en la presencia de un tercer individuo, cuya identidad o características no pudo precisar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un_martitodurako8_live_oficial (@un_martitodurako8_live_oficial)

La Fiscalía acusa a Valdez de asesinato premeditado

Posteriormente, la Fiscalía de Miami endureció los cargos contra Valdez, pasándolo de asesinato en segundo grado a primero. Este cambio significa que el crimen se considera premeditado, lo que podría acarrear cadena perpetua o incluso la pena de muerte, según las leyes del estado de Florida.

Las autoridades sostienen que existía un motivo económico, debido a la deuda de Carvajal con el acusado. A pesar de ello, no se han encontrado pruebas concluyentes que respalden la versión de un segundo implicado en el homicidio.

Valdez se declaró no culpable. Su abogada, Marissa Altman Glatzer, ha optado por no emitir declaraciones públicas. Mientras tanto, músicos y seguidores del artista siguen exigiendo transparencia en la investigación.

Es importante recordar que varios videos analizados por la policía muestran a El Taiger recibiendo un disparo en la cabeza y siendo arrastrado por el suelo. El cuerpo fue hallado en una camioneta, frente al hospital Jackson Memorial de Miami. Aunque los médicos intentaron salvarle la vida, falleció días después debido a la herida.

El testimonio de Valdez ha avivado especulaciones en redes sociales. Muchos usuarios aseguran que, por la complexión física de El Taiger, sería difícil que una sola persona pudiera haber cometido el crimen. Esta duda alimenta el reclamo de una investigación más exhaustiva.

Hasta el momento, ninguna otra persona ha sido arrestada en relación con el asesinato. La familia del cantante y sus seguidores claman por justicia y por una respuesta clara sobre lo que realmente sucedió aquella madrugada en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas