ESTADOS UNIDOS

Autor de masacre en un Walmart de Texas es sentenciado a 90 cadenas perpetuas

El joven Patrick Crusius, autor de un tiroteo ocurrido en 2019 en un Walmart de El Paso, Texas, fue sentenciado este viernes 7 de julio a 90 cadenas perpetuas consecutivas, esto luego de acudir a varias audiencias con los familiares de las 23 víctimas y sobrevivientes del incidente.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Crusius, de 24 años de edad, se declaró culpable en febrero de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio que había en su contra, esto con el objetivo de evitar la pena de muerte que se había propuesto en corte.

Los cargos se debieron a que el ataque ocurrido en 2019 estuvo dirigido principalmente a personas de la comunidad hispana.

Pese al resultado, fiscales de Texas han dejado en claro que planean llevar el caso nuevamente a juicio, pues no descansarán hasta obtener la máxima pena para Crusius.

Uno de estos es el fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks, quien dijo que, aunque el destino del joven será decidido por el jurado, este buscará la justicia y que reciba la pena capital.

Durante el proceso legal, 36 familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque dieron sus declaraciones. Estos testimonios revelaron el dolor y el sufrimiento causado por los violentos actos del joven, quien utilizó un rifle semiautomático en medio de la tienda el 3 de agosto de 2019.

El crimen cometido por Crusius es considerada la masacre más grande en Estados Unidos dirigida específicamente a la comunidad latina, por lo que la prensa comenzó a llamarlo un supremacista blanco.

Al respecto, Crusius declaró ante los investigadores que había elegido ese Walmart por su ubicación cercana a la frontera con México, pues era frecuentada por clientes hispanos.

En total, de las 23 víctimas mortales, 13 fueron estadounidenses, nueve eran mexicanas y una era de Alemania.

Crusius confesó haber publicado un manifiesto en línea minutos antes del tiroteo, en este documento, el homicida expresó preocupación por una presunta “sustitución cultural y étnica”, asegurando también que el país estaba bajo una “invasión hispana”.

Las declaraciones hechas en el manifiesto sirvieron para reflejar ante la corte la ideología extremista de Crusius, dejando en claro el retorcido motivó que tuvo para realizar la masacre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas