ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Autoridades arrestan y revocan residencia a cubana en aeropuerto de Florida

La detención se produjo durante un operativo conjunto dirigido a combatir actividades ilícitas

La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, en conjunto con la Unidad de Trata de Personas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), arrestó el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a una ciudadana cubana con residencia permanente en EEUU.

La detención se produjo durante un operativo conjunto dirigido a combatir actividades ilícitas, específicamente vinculadas con la prostitución. Esta acción forma parte de los esfuerzos coordinados para garantizar la seguridad fronteriza, un tema prioritario para la administración de Donald J. Trump.

El arresto de la cubana fue planificado cuidadosamente, después de que las autoridades identificaran su presencia en el aeropuerto de Florida.

A pesar de que no se ha revelado la identidad de la detenida, ni los detalles específicos de su captura, la información disponible señala que la ciudadana ya era objeto de una investigación desde hacía algún tiempo.

“Trabajamos juntos para salvaguardar nuestra nación”, indicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Operativos recientes de ICE en EEUU

La detención de esta cubana se suma a una serie de arrestos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), enfocados en migrantes con antecedentes penales.

Estos arrestos forman parte de una campaña más amplia destinada a la deportación de personas con historial delictivo.

Entre los casos más destacados se encuentran los de Orlando Sánchez Sarría y Ricardo Robinson Anglada, quienes fueron incluidos en la lista “Lo Peor de lo Peor” de ICE, una categoría creada por la administración Trump para clasificar a extranjeros con antecedentes criminales graves en EEUU.

El desafío de las deportaciones hacia Cuba

El régimen cubano, que ha rechazado en múltiples ocasiones la repatriación de sus ciudadanos con antecedentes penales, ha complicado el proceso de deportación de estos migrantes.

Esto ha llevado al gobierno de EEUU a gestionar la repatriación de algunos ciudadanos cubanos hacia terceros países, como ha ocurrido en varias ocasiones, e incluso hacia naciones africanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas