CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Autoridades sanitarias autorizan reapertura de playas y gimnasios en La Habana

Autoridades de la provincia de La Habana informaron a través de los medios oficialistas que a partir de este miércoles 29 de septiembre, se autorizaba la reapertura de playas y gimnasios en la capital cubana con vistas al restablecimiento del turismo a la Isla, el venidero 15 de noviembre.

“¡ÚLTIMO MINUTO! Autorizan la reapertura de playas y gimnasios en La Habana”, indica una nota de la Revista Alma Mater compartido en redes sociales.

De acuerdo con Cubadebate, durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento de la COVID-19 se aprobó “la flexibilización de algunas medidas restrictivas relacionadas con la epidemia en los ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas, teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en las últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación”.

En ese sentido, el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, precisó que ahora se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial.

“Estos últimos deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios que estipulan el adecuado distanciamiento físico y la desinfección de los equipos cada vez que se termine de usar por una persona, lo cual será verificado por los órganos provinciales de inspección y control”, señala.

Las autoridades habaneras informaron además que también se autoriza la estancia en las áreas del Malecón, observando siempre las medidas sanitarias para prevenir contagios con el coronavirus, así como la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50 % de su capacidad.

En el caso de las playas, advierten que “debido a la situación económica” no se habilitarán ómnibus de refuerzo, por lo que recomiendan a las personas asistir de manera organizada y cumpliendo con las regulaciones epidemiológicas.

Por otra parte, también señalaron que “no hay condiciones para asegurar un servicio gastronómico adecuado en los balnearios públicos” por lo que la población deberá garantizar la alimentación “por sus propios medios”.

“Tanto en las piscinas como en las zonas de playa es obligatorio el uso del nasobuco, excepto cuando los bañistas se internen en el mar”, destacan.

Como parte de la escalada de las medidas restrictivas por la pademia del COVID-19, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó que este mes de octubre, el país debería comenzar a recibir vuelos de 23 aerolíneas, procedentes de Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica.

Entre las compañías aéreas que se prevén arriben a territorio cubano se encuentra: American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, conforme a un listado difundido por ECASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas