FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Baby Lores envía contundente mensaje: “El pueblo de Cuba ha hablado”

Desde que tuvo lugar el estallido social en Cuba, cada vez son más los artistas cubanos que, tanto dentro como fuera de la Isla, se han pronunciado a favor del pueblo tras manifestarse contra el gobierno de Díaz-Canel. En esta ocasión, el popular cantante cubano Baby Lores manifestó su sentir sobre la profunda crisis social que está viviendo la Isla.

A través de su cuenta de Instagram, el músico compartió un video donde se puede ver una de las protestas ocurridas el pasado 11 de julio y aprovechó para sumarse al pedido de libertad que aclama el pueblo cubano en las calles.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente el mensaje de Baby Lores, a continuación:

The people has spoken. El pueblo ha hablado. Los cubanos no están pidiendo, demandando, comida o contenedor de medicinas desde Cayman Islands, o algún otro lugar.

No están pidiendo comité organizativo en otros países y territorios, que legitime al régimen asesino, recolectándole y enviándole mercancías a Cuba por la única vía que existe, la vía controlada por la dictadura, están gritando, fuerte y claro, ¡Libertad!

Hay que respetar a ese pueblo que salió con las manos vacías a las calles a demandar su libertad y fue violentamente reprimido de forma genocida por militares armados bajo órdenes del partido comunista de Cuba (gobierno no electo de Cuba).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baby Lores (@babyloresmusic)


Otro famoso músico cubano que se pronunció, fue el pianista Ernán López-Nussa, quien manifestó que lo importante es enfocarse en las exigencias de la multitud que salió a las calles en la Isla.

“No hay que entretenerse con el vandalismo y los desafortunados encuentros de la policía y los ‘revolucionarios’ con el pueblo, y tampoco mirar a un lado. Solo basta con ver a esa multitud, el pueblo, pidiendo y exigiendo patria y vida”, escribió el intérprete desde su cuenta en Facebook.

En días recientes, su sobrino y también pianista Harold López-Nussa expresó su rechazo a la represión contra el pueblo cubano y aseguró que en Cuba debe haber espacio para todos.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas