FARÁNDULAMUNDO

Bad Bunny derrota a Peso Pluma en Canción Regional Mexicana en los Latin Grammy 2023

La decisión causó gran conmoción y enojo entre los fanáticos del género, que esperaban que ‘Ella Baila Sola’ se llevara la presea

La edición número 24 de los Premios Latin Grammy, celebrada este jueves 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, España, estuvo llena de sorpresas, siendo una de las mayores la participación del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny.

El reguetonero estrenó apenas el pasado 24 de octubre su séptimo álbum de estudio, Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana, el cual tuvo un recibimiento algo flojo por parte de sus fans, que criticaron duramente el cambio de ritmo en sus canciones.

No obstante, esto no le impidió destacarse en la premiación, celebrada por primera vez en Europa este año, donde dio la sorpresa al llevarse el premio, nada menos, que en la categoría de ¡Mejor Canción Regional Mexicana!

Así es, lejos del reguetón, trap, o cualquier categoría urbana, y superando a los cantantes más populares, y que sí son mexicanos, del género, como Christian Nodal y Peso Pluma, el ‘Conejo Malo’ se llevó a casa la sorpresiva presea.

El intérprete de Me Porto Bonito compartió el honor con otros varios cantantes, Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Ríos Y Mag, con quienes colaboró en la canción Un X100to, interpretada junto al Grupo Frontera.

 

La decisión causó gran conmoción y enojo entre los fanáticos del género, pues se esperaba que Peso Pluma se llevara la presea, y se cuestionó el criterio para elegir a los ganadores.

Por su parte, Barrera expresó su agradecimiento a la academia por el premio, dedicándolo tanto a Bad Bunny como a la agrupación.

“Era una canción que teníamos guardada un año y medio y llegó Frontera decidió grabarla. Cuando terminamos de grabar, Payito me dice ‘imagínate a Bad Bunny cantando en esta canción’, y yo pensaba que le estaba tirando piedras a la luna y parece que llegaron porque se montó en la canción”, expresó en su discurso.

 

En la misma categoría competían dos grandes exponentes del género, Pedro Tovar de Eslabón Armado, autor de Ella baila Sola, el éxito que impulsó la carrera de Peso Pluma, y Christian Nodal con La Siguiente.

El éxito alcanzado por el boricua le ha valido nominaciones tanto de la Academia Latina de la Grabación como de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, a los premios Latin Grammy y Grammy, respectivamente.

Desde 2017 hasta 2022, Bad Bunny ha sido parte de estos eventos en 23 ocasiones, logrando ganar cuatro Latin Grammy en su carrera artística, sumando un total de cinco hasta la fecha. En esta ocasión, también se llevó el premio a Artista del Año, y con Eladio Carrión ganó Mejor Canción Rap/Hip-Hop por Coco Chanel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas