ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Bad Bunny inicia gira por EEUU con escándalo por “maltrato animal”

El reguetonero incluye un caballo en su espectáculo, por lo que en redes le llovieron críticas por su crueldad al exponerlo a ese ambiente

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny inició este fin de semana su esperada gira ‘The Most Wanted Tour’, que comenzó en Salt Lake City, Utah, pero su show causó gran polémica.

Y es que durante el espectáculo el artista sorprendió a todos al llegar al escenario montando a caballo, y aunque esperaba que fuera algo sorprendente, no logró precisamente el efecto que buscaba.

En redes sociales, una ola de críticas llegó contra el boricua, al que criticaron por maltrato animal, asegurando que el escenario de su concierto no es el ambiente adecuado para un caballo.

La gira se basa en el último álbum del ‘Conejo Malo’, Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana, cuya portada muestra una ilustración de Bad Bunny como vaquero sobre un caballo bronco.

Esta es la imagen por la que el intérprete de Me Porto Bonito iba cuando llegó en el animal al escenario, pero el exceso de estímulos que pueden resultar estresantes para el caballo no pasó desapercibido por sus seguidores y hasta por organizaciones civiles.

La vicepresidenta en Estados Unidos de la organización PETA, dedicada a la defensa de los derechos de los animales, Lisa Lange, ofreció una entrevista a Newsweek, donde expresó su preocupación por el bienestar del caballo utilizado en el concierto de Bad Bunny.

Lange enfatizó que los caballos son animales sensibles que no deben ser expuestos a entornos tan estresantes.

“Definitivamente no ‘estamos bien’ con este acto irresponsable. Bad Bunny ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente no quiere estar ahí”, expresó la activista.

“Por favor, no incluyas animales en tus conciertos. Ellos solo quieren vivir en paz, y no ser usados para tu espectáculo”, se leyó en un largo mensaje en la red social X, que tuvo el apoyo de miles de usuarios.

Muchos destacaron el hecho de que, incluso al andar por las calles, los caballos deben usar una especie de antifaz para no ver los automóviles y las luces a su alrededor, por lo que un concierto lleno de gritos, música fuerte, fuegos artificiales y humo no es el ambiente adecuado.

A pesar de las críticas, el cantante puertorriqueño encontró defensores entre sus seguidores, que calificaron su acto como “revolucionario” y “original”. No obstante, la controversia sigue, mientras Bad Bunny sigue sin pronunciarse al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas