DEPORTESESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Bad Bunny rompe récord: su show fue el más visto en la historia del Super Bowl

Con un mensaje de unión y amor para la gente de América, el reguetonero superó todas las marcas previas de audiencia del evento

Bad Bunny rompió un récord de audiencia con su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LX, celebrado este domingo 8 de febrero, la cual se convirtió en la más vista en la historia del evento, al alcanzar una audiencia preliminar estimada en 135.4 millones de espectadores.

De acuerdo con cifras difundidas por la cadena NBC, el ‘Conejo Malo’ superó el récord previo establecido por Kendrick Lamar, quien había reunido 133.5 millones de televidentes en la edición anterior.

Aunque las cifras oficiales finales aún están a cargo de Nielsen, cadenas de televisión estadounidenses y analistas del sector ya colocan el espectáculo del intérprete de Debí Tirar Más Fotos como el de mayor audiencia en la historia de la NFL.

Los datos preliminares se conocieron a menos de 24 horas del cierre del partido en el que los Seattle Seahawks conquistaron su segundo trofeo Vince Lombardi.

De acuerdo con el citado medio, el conteo parcial de audiencia confirma que el espectáculo encabezado por Bad Bunny rompió todos los récords previos del Super Bowl, tanto en EEUU como a nivel global.

Con esta cifra, el boricua consolidó su lugar en la cima de las presentaciones más vistas del evento deportivo, seguido por Lamar, Michael Jackson, Usher, Rihanna y Katy Perry, en ese orden.

El récord no fue el único logro del cantante durante la semana del Super Bowl. Antes del partido, Bad Bunny también estableció una nueva marca con su conferencia de prensa en San Francisco, que se convirtió en la más vista en la historia de este tipo de eventos, según datos divulgados por Apple Music.

 

Más allá de las cifras, el espectáculo tuvo un alcance global con una fuerte repercusión política y social, pues ocurrió en medio del endurecimiento del discurso antiinmigrante impulsado por el presidente Donald Trump, quien en los últimos meses ha reforzado su retórica contra la comunidad latina.

Su política, basada en deportaciones masivas, operativos migratorios ampliamente cuestionados por organizaciones civiles, y la cancelación de todos los programas que facilitan la entrada al país, ha sido señalada como racista, especialmente por las detenciones basadas en apariencia.

Tras el espectáculo, Trump se quejó en su red social Truth Social, donde calificó el show como “inapropiado para los niños” y criticó tanto el contenido como el baile del artista.

Sus declaraciones, además de cuestionables, contrastaron con la respuesta del público latino y de amplios sectores de la audiencia, que vieron en la presentación una reivindicación cultural en medio de un clima político adverso.

Bad Bunny ha sido un crítico constante de las políticas migratorias de Trump y ha denunciado en varias ocasiones el trato a los inmigrantes latinos en EEUU, siendo el episodio más reciente su presentación en los Grammy 2026, donde se llevó el mayor premio de la noche, Álbum del Año.

Además de su compromiso social y político, no solo con los latinos, sino con minorías como la comunidad LGBT, Bad Bunny es reconocido por su éxito musical, habiendo sido por tres años consecutivos el cantante más escuchado del año en la plataforma Spotify, la principal de reproducción de música, lo que lo llevó a ser el primer latino solista a cargo de un show del medio tiempo, un hecho ya histórico por sí mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas