ESTADOS UNIDOS

Balsero cubano que ganó miedo creíble es un expolícia del régimen de Cuba

Recientemente, se conoció sobre el caso de un balsero cubano que fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) en altamar, se le dio el beneficio del miedo creíble, el cual ganó, y presuntamente se trata de un ex policía del castrismo.

De acuerdo con América TeVé, se trata de un hombre de 38 años nacido en Moa, Holguín, identificado como Ernesto Urgelles.

Esta información fue suministrada por un supuesto hermano que declaró al citado medio.

Urgelles logró demostrar miedo creíble mientras se encontraba en la escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos tras ser rescatado junto a otro 19 migrantes a bordo de una balsa, los cuales si fueron repatriados.

El presunto hermano indicó que el supuesto ex policía de Cuba partió en balsa junto a un primo desde Guanabo.

El supuesto hermano, de nombre Henry, detalló que fue rescatado por los guardacostas el pasado 2 de agosto.

“Yo me entero es por mi primo, que me llamó desde un centro de aislamiento para decirme que a mi hermano lo dejaron aquí porque le habían aprobado el miedo creíble”.

Henry Urguelles vive en Kentucky y confesó que durante varios años, su hermano fue policía en Cuba y que supuestamente fue sancionado y hasta perseguido por el régimen castrista, por negarse a cumplir órdenes.

El expolicia castrista participó en las protestas de 11-J

Expresó incluso que salió a protestar el pasado 11 de julio en contra de la dictadura comunista.

“Él no quería ejercer las órdenes que se le daban y de ahí para acá todo ha sido una odisea para él”, debido al acoso detalla.

El abogado de inmigración Wilfredo Allen confirmo que es poco usual que se le otorgue el miedo creíble a un balsero interceptado quien tiene por delante un largo camino para ganar su asilo.

El cubano residente en Kentucky informó que viajará hasta Florida para poder estar más cerca de la Guardia Costera y tener noticias de su hermano.

Sin embargo, este será enviado presuntamente a la base naval de Guantánamo donde podrá llevar el caso de asilo o incluso poder ser enviado a un tercer país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas