Banco aclara a los cubanos que podrán seguir operando con tarjetas vencidas
A través de su canal oficial en Telegram, el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) informó que los cubanos cuyas tarjetas magnéticas se encuentran vencidas podrán seguir operando, ya que sigue vidente “la no validación de la fecha de vencimiento de tarjetas magnéticas red”.
“Vigente la NO validación de la fecha de vencimiento de tarjetas magnéticas red. Entre las medidas vigentes, implementadas en el 2020, los titulares de las cuentas operadas por tarjetas magnéticas, llegada su fecha de vencimiento, pueden continuar operando con las mismas, sin necesidad de recoger o solicitar una nueva”.
En caso de deterioro o pérdida de la tarjeta magnética, la entidad bancaria sugieren que la posibilidad de solicitar la reimpresión de una nueva a través de la aplicación Transfermóvil, Kiosco Bandec o acudir a la sucursal más cercana.
Pasos para registrarse en Transfermóvil
El primer requisito es ser titular de tarjetas magnéticas de Bandec, y tener asociada a las tarjetas magnéticas, una tarjeta Multibanca.
A continuación debe instalarse en su celular la aplicación Transfermóvil.
Una vez instalada, debe dirigirse a la sección del banco Bandec. Allí deberá buscar la opción de configuración/registrarse y seguir las instrucciones.
Completados los pasos a seguir, le llegará un SMS con los datos del PIN de su tarjeta MULTIBANCA. Este es un número de cuatro dígitos con las coordenadas para poder crear la clave de autenticación del Transfermóvil. Ejemplo: (Código 2 A3; B5): El #2 es el 2do dígito del PIN de la Multibanca y A3 y B5 son coordenadas de esta misma tarjeta, con estos números formará un código de cinco dígitos.
De acuerdo a Bandec, este número lo utilizará cada vez que desee usar la aplicación, y debe guardarse en un lugar seguro.
Otras operaciones en Kiosco Bandec
Por otra parte, se podrá realizar las siguientes operaciones bancarias:
- Transferencias
- Pagar servicios contratados
- Contratar servicios
- Pagar servicios sin contratar
- Apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC
- Pagos de la ONAT
- Amortización de créditos personales
- Transferencias a personas naturales
- Pagar gas manufacturado (Habana)
- Información de la tarjeta
- Reimprimir tarjeta
- Donaciones y aperturas a plazo fijo.
El Banco de Crédito y Comercio de Cuba es uno de los más usados por los cubanos interesados en abrirse cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).
No obstante, es uno de los que más limitaciones posee también a la hora de enviar remesas a Cuba, pues muchas de las agencias que poseen relaciones contractuales con Fincimex envían únicamente a Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano.