ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

‘Barbie’: Greta Gerwig se convierte en la primera directora mujer en romper récords de taquilla

En su primer fin de semana, la cinta se convirtió en el mejor estreno en la historia de Warner y el segundo mejor de toda la industria, solo detrás de ‘Avengers: Endgame’

La película Barbie se ha convertido en un auténtico fenómeno cinematográfico y de la cultura pop en todo el mundo, con miles esperando el estreno y dejándose llevar por una fiebre de rosa y rubio, muy ad hoc con la muñeca más famosa del mundo.

Siendo el juguete más icónico de Mattel, ya sea por nostalgia o curiosidad, el caso es que millones se dieron cita a las salas de cine para encontrarse con la muñeca de carne y hueso, encarnada por la australiana Margot Robbie.

Es así como la cinta dirigida por Greta Gerwig rompió una serie de récords durante su primer fin de semana, tras su estreno el pasado 20 de julio, convirtiéndose, de entrada, en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia.

La obra cumbre de Gerwig, conocida por sus trabajos en Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), tuvo un costo de producción de 145 millones de dólares, una cifra en el promedio de lo que actualmente cuesta producir un filme taquillero, cifra que superó con creces en sus ganancias.

Y es que tan solo en su primer fin de semana, Barbie ya recaudó el triple de lo que costó, con cerca de 340 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Para darse una idea, estas ganancias son casi la totalidad de lo que el live action de La Sirenita, de Disney, recaudó durante todo el tiempo que estuvo en pantalla, por un mes (400 millones de dólares).

Con 1,300,109 espectadores, Barbie es la segunda película de la historia con mejor asistencia en su primer fin de semana. El récord todavía lo mantiene Avengers: Endgame, con 1,821,487 espectadores, en 2019.

Pero la cinta sobre la muñeca Barbara no ha sido solo un éxito económico, sino que ha suscitado una serie de críticas muy favorables, poniendo sobre la mesa una reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad, y los privilegios de los que goza el género masculino.

La visionaria interpretación de Gerwig de la muñeca estrella de Mattel obtuvo una “Certificación fresca” del 93% en Rotten Tomatoes, una puntuación del público equivalente, y una puntuación CinemaScore de A, con lo que además del público, se aprecia que cautivó a la crítica.

El filme, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling obtuvo 155 millones de dólares de ganancia en el mercado estadounidense y 182 millones en los mercados internacionales, informaron Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional, de Warner Bros. Pictures.

Además de ser el mejor estreno dirigido por una mujer, el debut en la gran pantalla de la muñeca de Mattel marcó la mejor apertura en un fin de semana en la historia de Warner Bros. Pictures, y el segundo mejor estreno de toda la industria en 2023.

Barbie además se ha convertido en el primer lugar en audiencia en 55 mercados, siendo el mayor estreno de la industria en 2023 en 18 de esos mercados, incluidos Australia, Brasil y Reino Unido.

Asimismo, estableció el récord del mayor estreno de Warner Bros. Pictures de todos los tiempos en 16 mercados, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Colombia y México.

A nivel mundial, la película también representa récords para sus involucrados, siendo el estreno más grande para Greta Gerwig como directora, para Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, así como la mayor apertura para una película basada en un juguete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas