ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Boris Arencibia enfrenta 18 cargos federales incluyendo ‘Lavado de dinero’

De comprobarse sus delitos, el productor podría pasar hasta 20 años en prisión, pues también cometió fraude con programas sociales

Luego de confirmarse el arresto del productor cubanoamericano Boris Arencibia, nuevos detalles han salido a la luz respecto a las causas de su detención por parte de las autoridades federales de Estados Unidos.

El también empresario fue arrestado la madrugada del 26 de enero, cuando agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ingresaron por la fuerza a su domicilio para llevárselo, según informó el youtuber Alexander Otaola.

Aunque en un inicio no se dieron a conocer las causas de su detención, ahora que se encuentra en poder de los federales, pudo conocerse que Arencibia enfrenta 18 cargos en su contra, y entre los delitos de los que se le acusa está el lavado de dinero.

En X, antes Twitter, la emisora La Poderosa publicó sobre el caso, confirmando los cargos por lavado, mientras que Otaola dio a conocer el resto de los cargos, que pueden darle a Arencibia un tiempo considerable de prisión de llegar a comprobárseles.

“¡Última hora! 🚨 Detenido infiltrado de la dictadura en Miami. 🕵️‍♂️ Ota Ola revela en primicia el arresto de Boris Arencibia mientras La Nueva Poderosa 670. 😱 obtuvo Información confidencial que sugiere que el manejador de Lenier enfrentará 18 cargos federales por lavado de dinero”, escribió la cuenta del mencionado medio.

El empresario enfrenta además otros cargos graves, entre los que se encuentran fraudes relacionados con programas federales de ayuda social, falsificación y venta ilegal de medicamentos adulterados, y conspiración para traficar productos médicos con documentación falsa.

Estos cargos pueden acarrearle al representante de Lenier Mesa entre 5 y 20 años de prisión de ser hallado culpable.

A través de Facebook, Otaola compartió el documento en el que se aprecian los cargos contra Arencibia, a la vez que de manera irónica les envió saludos a los famosos relacionados con él y que el influencer ha acusado también de servir a la dictadura cubana.

“Buenos días ahí les dejo mi respuesta a la sucia de Clara, a SaSha, mi saludo a Lenier, al Taiger y a todos los amigos de los delincuentes. Hoy Miami es un poco más segura. Feliz Domingo”, escribió en su publicación.

El empresario y excampeón de judo cubanoamericano Boris Arencibia, salió de la Isla en 1993, es conocido por haber sido el principal organizador del Santa María Music Fest, un infame evento de música en Cayo Santa María que destacó por sus altos costos, con ganancias en beneficio de la dictadura.

En septiembre pasado, el empresario también destacó por la presunta agresión que protagonizó junto a Lenier Mesa en contra del youtuber Jorge Ramón Batista Calero, mejor conocido como Ultrack, y su esposa, quienes ahora tienen una demanda de 5 millones de dólares en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas