ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Buque escuela mexicano choca contra el puente de Brooklyn: hay muertos

En los mástiles viajaban cadetes, 22 de los cuales resultaron heridos y dos fallecieron, se acusa falla técnica

El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina de México, chocó este sábado 17 de mayo contra la base del Puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, en un impresionante accidente que se ha viralizado en redes sociales.

El saldo inicial del colapso es de dos personas muertas y más de 20 lesionadas. Según la Marina, tres de los heridos presentan lesiones de consideración.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó en la red social X que entre las 277 personas a bordo, “19 sufrieron heridas, 2 de las cuales siguen en estado crítico y otras 2 tristemente murieron a causa de las heridas”.

Adams indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y que todos los ocupantes fueron evacuados.

 

El accidente ocurrió cuando los mástiles del barco impactaron contra la estructura del puente. El velero había salido del muelle 17 en Manhattan con las velas recogidas y tripulantes en los mástiles. Minutos antes del impacto, el público había despedido la embarcación entre aplausos.

De acuerdo con la Policía de Nueva York, el buque perdió potencia tras zarpar, lo que ocasionó la colisión con uno de los pilares del puente.

La estructura fue inspeccionada por las autoridades, que descartaron daños visibles. El tránsito sobre el puente fue suspendido por alrededor de 40 minutos, pero ya se encuentra habilitado.

 

En redes sociales circulan videos que muestran el momento del choque. En uno de ellos, se escucha a una mujer decir: “Siento que no va a pasar”, segundos antes del impacto.

Otros videos muestran a elementos navales cayendo y a un herido siendo atendido con maniobras de reanimación mientras era llevado a un hospital.

La Marina mexicana informó que ningún tripulante cayó al agua, por lo que no fue necesario activar operaciones de rescate.

 

Añadió que el director de la Escuela Naval y el Comandante de la Octava Región Naval están en comunicación con los familiares de los cadetes y de la tripulación para brindarles información.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ofreció el apoyo del gobierno mexicano.

Tras el incidente, el buque fue conducido río arriba por el East River, pasando por debajo del puente de Manhattan, informó una reportera de AFP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas