FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Camila Arteche pide “libertad, justicia y luz” para los detenidos en Cuba tras las protestas

La bella y talentosa actriz cubana Camila Arteche ha recurrido a sus redes sociales para describir su sentir ante la profunda crisis social que se vive en la Isla tras el estallido social del pasado 11 de julio.

A través de una publicación de Instagram, la joven pidió “libertad, justicia y luz” para las familias cubanas que están sufriendo por las detenciones arbitrarias empleadas por el régimen luego de que el pueblo saliera a las calles a exigir sus derechos.

“Siempre he creído que los girasoles me iluminan el camino. Por eso, cada semana pongo un ramo fresco en una esquina de la casa. Los de los últimos días los he dedicado a las familias cubanas que hoy sufren por las penas legales injustas aplicadas tras el #11J. Para ellas pido libertad, justicia y luz”, escribió la actriz junto a una foto suya con girasoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)


Otra destacada artista cubana que expresó su preocupación por por la ola de desaparecidos y detenidos del régimen tras las protestas, fue la destacada cantante cubana Eme Alfonso quien calificó de “desgarrador” lo que está pasado en Cuba.

“Sigo desgarrándome, buscando explicaciones y cordura para organizar mis pensamientos y no lo consigo, no estoy tranquila. Es quizás el momento más importante para hablar con sinceridad y no quiero ir a la cárcel por ello, no quiero perder mi futuro y mis proyectos por decir lo que pienso, como tampoco quiero que le pase lo mismo a aquellos que han salido a las calles desesperados por la situación en la que nos encontramos”, comenzó Alfonso en una publicación de Facebook.

En ese sentido, la cantante pidió amnistía para los todos los detenidos en Cuba y llamó a la comunidad internacional a unirse en esta petición.

“AMNISTÍA para todxs, esto no tiene sentido, no se puede escarmentar de esa manera a la juventud, el futuro de una Cuba mejor, de una Cuba unida”, finalizó la intérprete.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas