ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Camila Cabello y Shawn Mendes se unen a las manifestaciones en Miami por George Floyd

La cantante de origen cubano, Camila Cabello, y su novio, el músico canadiense Shawn Mendes, se unieron este fin de semana a las multitudinarias protestas nacionales por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota.

La mediática pareja —con mascarillas puestas— fue captada durante las concentraciones en la ciudad de Miami, Florida.

Necesitamos un cambio

A raíz del trágico hecho, Camila y Shawn han mostrado abiertamente su apoyo a la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos y al movimiento “Black Lives Matter”. Asimismo, condenaron el trato injusto y deshumanizado por parte de las autoridades policiales.

“He estado tratando de encontrar las palabras correctas para decir después de ver el video donde la vida de George Floyd está siendo arrebatada impunemente (…) Lo siento mucho por la familia de George Floyd, la familia de Ahmad Arbery, la familia de Breonna Taylor y las innumerables otras familias negras a las que les quitan a sus hijos y padres”, escribió la cubana en sus redes.

“Estoy indignada. Llamé al Gobernador de Minnesota, Walz, al Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, y al Fiscal del Condado de Hennepin, Mike Freeman (…) Necesitamos un cambio. No podemos permitirnos guardar silencio y no podemos permitirnos una sociedad indiferente al dolor de los demás”.

Mendes, por su parte, lamentó que sucesos de esta envergadura continúen existiendo y se reconoció como parte del problema.

“No solo reconozco que este es un problema, sino que soy parte del problema. Hace mucho tiempo que debemos no solo ‘no aceptar’ el racismo, sino volvernos antirracistas, nosotros que somos la mayoría, ya no podemos quedarnos ociosos mientras la minoría sufre. Es hora de que todos los humanos exijan un cambio. Esta debe ser la lucha de todos”, expresó.

“Necesitamos comenzar a escuchar realmente y ayudar a amplificar las voces negras. Para dar a conocer sus luchas y rechazar el racismo (…) Este no puede ser el mundo de los niños del futuro. El tiempo para el cambio está muy retrasado y no podemos descansar hasta que el cambio sea lo que tenemos”, concluyó.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas