Conéctate con nosotros

Asere

Camión de FedEx atropella a hombre durante manifestación por la muerte de George Floyd

Estados Unidos

Camión de FedEx atropella a hombre durante manifestación por la muerte de George Floyd

FedEx emitió un comunicado donde lamentó la muerte de George Floyd y la tragedia que involucró a uno de sus empleados

Camión de FedEx

Camión de FedEx (Foto: Camión FedEx-Wikimedia Commns)

Un hombre falleció el sábado en horas de la noche tras ser atropellado por un camión de FedEx en St. Louis, Misuri, durante las protestas nacionales por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota.

De acuerdo con reportes del portal KSDK, el conductor se vio obligado a salir de la interestatal luego de que los manifestantes cerraran ciertas áreas del centro de la ciudad.

Aunque muchos alertaron al chofer sobre la presencia de una persona atrapada debajo de la plataforma, entre dos remolques, este se alejó del lugar. Incluso, en un video de los hechos, se pueden escuchar a testigos gritando “retroceda el camión”.

“Dos hombres estaban parados en el estribo del lado del pasajero de la cabina del camión, mostraron armas al conductor. El conductor, temiendo por su seguridad, hizo sonar la bocina de aire y se alejó hasta que la policía lo detuvo”, declaró el sargento Keith Barrett, en un reciente comunicado.

El fallecido —aún no identificado— quedó atrapado por el neumático del remolque y arrastrado por un largo tramo de carretera. Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital donde murió poco después.

FedEx, por su parte, emitió un comunicado oficial donde lamentó la muerte de George Floyd y la tragedia que involucró a uno de sus empleados.

“Nuestros corazones están con todos aquellos que están afligidos por los eventos de esta semana. Nos entristece profundamente saber de una situación trágica que involucra a un manifestante en St. Louis y uno de nuestros vehículos. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la persona involucrada”.

“FedEx no tiene mayor prioridad que la seguridad, y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras en este momento”, concluyeron.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir