ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¡Cancelado! Lenier Mesa vetado del escenario más icónico para los artistas cubanos en Miami

No solo le cancelaron su próximo concierto, sino que le cerraron las puertas definitivamente de uno de los principales locales del exilio

El reguetonero cubano Lenier Mesa está experimentando un fuerte rechazo en Miami luego de su controvertido viaje a Cuba.

Lejos de disculparse y reconocer que quizá subestimó el impacto de su viaje o afirmar que el rapero Tekashi 6ix9ine, su amigo, estaba pagando todo, Lenier trató de engañar a su público con un cuento sobre su abuelo enfermo, lo terminó de hundirlo.

El intérprete de Cómo Te Pago ha visto caer su base de fans, perder seguidores y se ha visto excluido de eventos luego del error de su viaje y sus mentiras, que decepcionaron a su público y enervaron a la oposición, destruyendo su credibilidad como disidente.

Una de las consecuencias para el cantante, que ha basado su carrera en su imagen contestataria y en el público de la ‘Ciudad del Exilio’, ha sido la cancelación de su próxima presentación, programada para este 15 de septiembre en el Flamingo Theater Bar de Miami.

Ubicado en The Four Ambassadors, en Brickell Bay, el local es el más famoso y recurrido por las estrellas cubanas en Miami, y aunque Lenier hasta hace poco no era la excepción, un duro golpe en su carrera es que ha quedado vetado del mismo.

La decisión del negocio se produce tras la polémica en torno a su visita a la Isla comunista durante el Santa María Music Fest, en el que, pese a que no participó, se encontró cercano y en una de las mansiones de lujo de la cúpula castrista.

De acuerdo con El Nuevo Herald, su presencia junto a artistas que sí participaron en el evento, celebrado del 18 al 20 de agosto en hoteles controlados por militares cubanos, generó un amplio rechazo, especialmente por sectores del exilio cubano y colegas como Yotuel Romero y La Diosa.

Mesa fue tildado de “doble moral” y a casi a un mes de este escándalo, el cantante no ha podido revertir el disgusto de sus fanáticos.

Por más que lanzó un nuevo tema, victimizándose por este rechazo, terminó destapándose finalmente en Las Vegas,al ver que las críticas y el repudio continuaban, admitiendo que viajará a Cuba cuando “se le dé la gana”.

Apenas en abril, Lenier había declarado que solo regresaría a Cuba en circunstancias en las que el pueblo pudiera asistir a su concierto con bienestar y seguridad, pero se le vio celebrando con artistas como Tekashi 6ix9ine y Yailín La Más Viral, quienes sí participaron en el festival.

Lenier también ha sido excluido de varios eventos en Miami y Hialeah. No actuará en el Viernes Pequeña Habana este mes, ni en el concierto de Fin de Año en el Bayfront Park, confirmó el comisionado Joe Carollo.

Esteban Bovo Jr., alcalde de Hialeah, expresó por su parte su rechazo ante la visita de Mesa a Cuba y confirmó que el artista no será invitado a futuros eventos de la ciudad, a pesar de haber sido la figura principal del concierto del 4 de Julio en Hialeah este año, por el cual cobró $30.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas