FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Cándido Fabré se despide de uno de sus músicos tras su muerte repentina

El flautista Rubén Leliebre “Lele” falleció este lunes, dejando afectado al músico, quien recientemente perdió otro miembro de su orquesta

El cantante cubano Cándido Fabré lamentó la muerte de uno de sus músicos, el flautista Rubén Leliebre, quien formaba parte de su orquesta en sus shows.

A través de redes sociales, Fabré compartió este lunes 18 de agosto un video en su página de Facebook donde, visiblemente afectado, anunció la repentina muerte de su compañero, a quien llamaban cariñosamente “Lele”.

“Estoy triste, adolorido, destrozado. Esta noticia no quise darla nunca”, dijo Fabré con la voz entrecortada desde su estudio, donde se encontraba trabajando cuando recibió la noticia del fallecimiento.

El mensaje del músico conmovió a los seguidores por la emoción palpable que transmite en sus palabras, en la grabación que quedó a manera de despedida.

“Hace un rato falleció nuestro flautista Rubén Leliebre. Leliebre para nosotros y para el mundo. Una noticia devastadora que ahora mismo sorprende al mundo, especialmente a los músicos. El Lele de la banda ha fallecido”, lamentó.

Fabré intentó, visiblemente conmovido, recordar lo bello de los momentos junto a sus músicos, donde también mencionó a Ramón, el tumbador de su grupo, fallecido recientemente.

“Perdimos a Rubén, el primer flautista. Perdimos a Ramón, el tumbador. ¡Dios, protégenos, guíanos, cuídanos y sálvanos!”, expresó en su emotivo mensaje.

El cantante confirmó que se trasladaría a Santiago de Cuba para rendirle tributo espiritual a su compañero de escenario.

“Vamos para Santiago, no a decirle adiós, sino a estar ahí con él espiritualmente”, indicó.

Finalmente, el cantante concluyó su mensaje agradeciendo el cariño del público y recordando que Lele seguirá vivo “en el corazón de nosotros”.

“Dios lo tenga en la gloria”, concluyó.

Además de su trabajo con la orquesta de Cándido Fabré, Rubén Leliebre fue miembro de reconocidas agrupaciones populares cubanas, como Los Van Van, y formó parte de importantes proyectos musicales en Cuba.

Por ello, el oficialista Centro Nacional de Música Popular compartió en sus redes sociales la noticia del fallecimiento, en una emotiva publicación donde lo definieron como “un guajiro lleno de notas musicales. Flautista, orquestador, un creador fuera de serie”.

“Vuela alto, amigo, vas a formar parte de las estrellas que iluminan la música nuestra de cada día”, concluyó la entidad del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas