ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Casi 200 balseros cubanos han sido interceptados en octubre por la Guardia Costera de EEUU

La cifra de cubanos lanzándose al mar para llegar a suelo norteamericano aumenta cada día. La Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de su portal web que al menos 168 balseros isleños han sido interceptados en lo que va del mes de octubre de 2021.

Solamente el pasado viernes, la tripulación del guardacostas Margaret Norvell transfirió a 28 cubanos a las autoridades de las Bahamas.

Durante un vuelo de rutina de las fuerzas del orden, una tripulación aérea de la estación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry avistó un barco, el jueves, alrededor de las 4:30 pm cerca de Anguilla Cay, Bahamas.

La tripulación del guardacostas Harriet Lane llegó al lugar y vio dos embarcaciones no aptas para navegar a 1,5 millas de la costa de Anguilla Cay. La tripulación del cúter embarcó con seguridad a los cubanos de ambos buques.

“Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de navegar es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas”, dijo el Comandante. Jacob McMillan, oficial de enlace de la Guardia Costera de las Bahamas.

“Afortunadamente, nuestras tripulaciones de aviones y cúter localizaron y embarcaron a las personas de manera segura”.

No se reportaron heridos.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 168 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1,468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018
  • 313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con materiales de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas