ESTADOS UNIDOS

Casi una docena de lesionados tras el colapso de una grúa en Nueva York

El brazo de la grúa impactó con uno de los edificios aledaños, enviando concreto, metal y vidrio hacia el suelo

El colapso de una grúa de gran tamaño durante la mañana de este miércoles 26 de julio dejó casi una docena de lesionados en Manhattan, Nueva York.

De acuerdo con varios medios internacionales, no se reportó la pérdida de ninguna vida humana, y los lesionados no corren peligro.

El colapso, que inició como un incendio, se registró en la 10th Avenue y la 41st Street, y movilizó a los miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Videos de los pilares de humo que se desprendían de la grúa inundaron las redes sociales, siendo compartidas por la misma alcaldía de la ciudad.

 

Varios otros funcionarios solicitaron a la población mantenerse alejados de la zona mientras las autoridades lidiaban con la situación. De igual manera, señalaron que se podrían experimentar retrasos en el tráfico a causa de lo que ocurría.

Como medida de precaución, el Departamento de Policía de Nueva York pidió a la comunidad mantenerse alejada de esas calles, pues el peligro continuaba latente en el área.

Según el medio CBS, el incendio inició alrededor de las 7:30 a.m., a una altura de 445 pisos, mientras se trabajaba en la construcción de un edificio en el vecindario de Hell’s Kitchen.

Al momento del colapso, el brazo de la grúa impactó contra el costado de otro edificio, enviando piezas de concreto, metal y vidrio hacia el suelo.

Las imágenes compartidas en Twitter, las cuales ya ha sido reproducidas más de ocho millones de veces, muestran que el brazo cayó poco después, poniendo en más riesgo a los transeúntes que se encontraban cerca.

Varias de estas personas fueron captadas huyendo de la escena en el preciso momento que el brazo de la maquinaria pesada impactó el suelo.

 

Eric Adam, alcalde de la ciudad, realizó una conferencia de prensa luego del incidente, señalando que la situación pudo haber sido peor debido al área tan transitada en la que ocurrió todo.

“Somos extremadamente afortunados de que no haya pasado durante la hora ocupada del día. Como saben, la Autoridad Portuaria está aquí, muchos de los autobuses pasan por aquí”, declaró el funcionario.

Por su parte, el Primer Comisionado Adjunto, Joseph W. Pfeifer, indicó que la grúa estaba levantando un peso considerable al momento del accidente.

“Hay una viga que sale y lleva el peso del hormigón. Y ese peso de 16 toneladas va unido por un cable. A medida que el fuego calienta el cable, el cable se debilita hasta el punto en que pierde su fuerza. Fue entonces cuando ocurrió el colapso”, explicó el funcionario.

De momento, las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio y el subsecuente derrumbe, esto para determinar sobre quién cae la responsabilidad del peligroso suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas