Noticias relacionadas

Cayó un supuesto meteorito en el oriente de Cuba

AsĆ­ lo reportaron usuarios de las redes sociales

La estación sismológica de Moa registró varios fenómenos luminosos en el cielo a las 10:06pm del viernes. Al parecer, se trata de la presunta caída de un meteorito en Cuba, específicamente en la provincia de Holguín al oriente del país.

A travĆ©s de las redes sociales, residentes de la zona en donde habrĆ­a caĆ­do el meteorito en Cuba afirmaron que se avistó una luz roja y blanca, y posteriormente se registró ā€œuna fuerte explosiónā€.

Por su parte, el Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, precisó al medio oficialista Cubadebate que por la naturaleza del fenómeno existen posibilidades de que haya caído un meteorito en esa zona de Cuba.

ā€œEl fenómeno se percibió en Moa, Sagua de TĆ”namo, MaisĆ­. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas caracterĆ­sticas nuestros equipos registraron la onda expansivaā€, apuntó.

Varias personas residentes del oriente de la Isla comentaron en las redes sociales que ā€œen el cielo apareció una luz moviĆ©ndoseā€ y despuĆ©s se vio un destello.

Entretanto, el meteorólogo cubano, Elier Pila, difundió la forma en como el sensor de relÔmpagos (GLM) del satélite GOES-East detectó el destello del presunto meteorito que fue avistado en el oriente de Cuba.

Hasta la fecha, en Cuba se han reportado seis meteoritos confirmados y que han sido verificados científicamente mediante anÔlisis químicos y otros procedimientos de laboratorio, según refiere el Doctor en Ciencias Efrén Jaimez Salgado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
SuscrĆ­bete al boletĆ­n de noticias
- Advertisement -