ESTADOS UNIDOSMUNDO

CBP anuncia la reapertura de un puerto de entrada en una frontera de EEUU

Este punto de entrada en particular se habilita por temporadas, y podrá ser utilizado a partir de la siguiente semana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que reabrirá uno de sus puertos de entrada que se encontraba cerrado desde hace meses.

Se trata de uno de los puntos de acceso en la frontera norte, que colinda con Canadá. Este es el puerto de entrada de Poker Creek, ubicado en la carretera Top of the World que conecta a las comunidades de Chicken, Alaska y Dawson, Yukón, en la frontera entre Canadá y EEUU.

Este punto de entrada se habilita por temporadas, y podrá ser utilizado a partir de la siguiente semana.

El cierre anual de Poker Creek se debe a las condiciones climáticas, pues está en una zona que puede alcanzar extremadamente bajas temperaturas. Sin embargo, este reabre sus puertas durante la temporada de verano.

En el caso de este 2024, el punto de acceso a los Estados Unidos estará disponible a partir del próximo 17 de mayo, y podrá ser utilizado hasta el 15 de septiembre, antes de que las temperaturas bajen nuevamente.

Se planea usar el mismo horario que el año pasado, por lo que el puerto comenzará sus operaciones a partir de las 8:00 a.m., finalizando su jornada a las 6:00 p.m., hora estándar de Alaska.

Es importante recordar que las fechas y los horarios de apertura podrían variar dependiendo de las condiciones climatológicas, por lo que es necesario mantenerse bien informado sobre el clima en la región.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que pueden realizarse cambios con poca antelación, por lo que los viajeros deben estar alertas y planificar sus viajes con cuidado, esto ante la posibilidad de un cambio o cierre inesperado.

Este punto de entrada no solo se caracteriza por tener que cerrar sus puertas durante ciertas temporadas, sino también por ser el puerto de entrada más cercano al Polo Norte en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas