César Évora sobre las protestas en Cuba: “Hay que respetar al que piense diferente”
Se siguen sumando artistas cubanos que, tanto dentro como fuera de Cuba, se han pronunciado sobre las protestas contra el gobierno el pasado 11 de julio. En esta ocasión, ha sido el reconocido actor César Évora quien manifestó su sentir ante la profunda crisis social que atraviesa la Isla.
“Me duele todo lo que está pasando, fue un punto de explosión popular, de tantas carencias, una explosión de todo junto. Y me parece absurdo, ilógico y brutal la represión que usaron contra la gente que piensa diferente. Me duele mucho todo lo que está pasando esa gente que solo quería expresarse”, declaró el galán de telenovelas al programa Despierta América.
“Hay que respetar lo que diga aunque sea un solo ciudadano de ese país, el que piensa diferente tiene que ser respetado”, señaló.
“Esa palabra, ‘respeto’, eso no se respeta en mi isla, no hay esa coherencia entre el discurso y las palabras, se habla mucho de la libertad, pero no se practica con las personas que piensan diferente”, agregó Évora.
Cada vez, son más las personalidades de la cultura que han apoyado al pueblo cubano tras el estallido social en la Isla.
Tal es el caso, de la actriz cubana Amarilys Núñez Barrios quien manifestó su rechazo hacia los dirigentes del régimen.
“¡Vergüenza de gobierno! Nos siguen desuniendo, esa es su verdadera y única arma. El pueblo contra el pueblo”, escribió la artista junto a una imagen de la bandera cubana acompañada de la etiqueta SOS CUBA.
Otro artista que se pronunció fue el destacado músico cubano David Blanco: “Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”, sentenció.
El texto que publicó el intérprete cubano señala que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.
El pasado 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.