FARÁNDULA

¡Chala ya está en Miami! Actor cubano Armando Valdés llega a EEUU

El actor cubano Armando Valdés Freire, muy conocido en la Isla por su personaje de Chala en la película Conducta, arribó esta semana a Miami.

A través de sus redes sociales, el humorista de 22 años compartió un video en el que se le aprecia junto a su colega, José Ernesto González ‘Carnota’, quien llegó a la ‘Ciudad del Sol’ en junio pasado.

Los comediantes recrearon una escena de la célebre película de Ernesto Daranas, en la que Chala llega por primera vez a la escuela de conducta y se hace de palabras con otros dos menores.

Pero por si quedaban dudas de que el intérprete ya se encuentra en ‘tierras de libertad’, tanto él como González fueron invitados a la fiesta de cumpleaños de Paula Massola, que este jueves cumplió 24 años y lo celebró con su hermana Natalia y todos sus amigos y allegados.

Armando se convierte así en uno más de los artistas que optan por salir de Cuba en busca de mejores oportunidades, aunque no se ha pronunciado abiertamente todavía respecto a si volverá a la Isla de visita, como han hecho algunas celebridades como El Taiger.

Armando debutó en cine con apenas 12 años, para interpretar de manera magistral a Chala, en la película cubana Conducta. Con su actuación, el pequeño se ganó el cariño y el respeto del público gracias a su espontaneidad y versatilidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CARNOTA™ (@carnota_)

Nacido en La Habana y residente del municipio Cerro, Armando fue seleccionado entre más de 7.000 niños de varios municipios de la capital para el papel de Chala, un niño que vive solo con su madre adicta a las drogas y que entrena perros de pelea para buscar ingreso económico.

Armando no fue elegido en la primera vuelta del casting, ni tampoco en una segunda oportunidad. Sin embargo, el papel era para él, pues el propio Ernesto Daranas vio su audición y pidió verlo de nuevo.

Portó el número 510 el último día de casting junto a la joven actriz Amaly Junco, que interpreta a Yeni en la película, y a la cual conocía de su escuela primaria. Finalmente, resultó seleccionado para el papel protagónico.

Entre los requisitos que debía cumplir para el rol, estaba saber nadar, una cuestión que no cumplía del todo bien. Durante tres meses se preparó de manera intensiva con clases de natación y boxeo, además del entrenamiento con los perros y las palomas.

Cuando concluyó sus estudios de Secundaria Básica, comenzó en la Escuela Nacional de Arte y se le pudo ver como Norbertico en la telenovela cubana Vuelve a Mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas