ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Chocolate MC admite que hay violencia en Cuba: quiso burlarse del castrismo

El reguetonero negó las acusaciones de violencia, y dice que pretendía burlarse de la dictadura que él mismo ha defendido antes

El reguetonero cubano Chocolate MC salió a defenderse de las acusaciones de plagio en su más reciente tema, Abakuá Namá, que además ha sido acusado de incitar a la violencia.

La canción, lanzada hace unos días, fue acusada por varios usuarios en redes y por algunos medios de comunicación de promover la violencia, en general, pero sobre todo entre los jóvenes cubanos.

A través de sus redes sociales, el autodenominado ‘Rey del Reparto’, abordó las acusaciones en su contra, destacando que su intención es mostrar la realidad de las calles de Cuba, no precisamente fomentar el uso de la violencia entre nadie.

Chocolate subrayó su trayectoria como cantante urbano, destacando que su música siempre ha reflejado la vida en las calles, y nuevamente se atribuyó la autoría del género del “reparto”.

Básicamente, el repartero aclaró que él solo escribe de lo que conoce, y no es su culpa si eso refleja una realidad violenta innegable de la sociedad cubana actual.

Y es que, pese a los intentos del régimen de esconder los índices reales de crímenes en la Isla, lo cierto es que incluso en redes puede apreciarse el alza en la incidencia de crímenes violentos, entre asaltos con violencia, feminicidios y asesinatos.

El intérprete de Bajanda afirmó que Abakuá namá es un llamado dirigido a los abakuás auténticos que quedan, instándolos a reflexionar sobre su situación actual.

Por último, Chocolate MC calificó la canción como una crítica hacia el buró del abakuá, evidenciando lo que considera un descenso en sus valores.

Según él, la letra contiene una burla a la dictadura castrista, buscando exponerla ante la comunidad internacional, aunque él mismo la ha defendido y apoyando sus proyectos, como ocurrió con el Santa María Music Fest.

A pesar de tomar tanto tiempo para defenderse de las acusaciones de violencia, el reguetonero no abordó en absoluto las acusaciones de plagio que el joven reguetonero Peluche Yo hizo en su contra, señalándolo por robarse las canciones de los reguetoneros más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas