Chocolate MC en celda de castigo en prisión por fuerte razón ¿Qué hizo?
El reguetonero causó preocupación entre los guardias y su actual pareja, luego de un intento por terminar con su vida
El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, está recluido en una celda de castigo en la cárcel TGK, en el condado de Miami-Dade, tras un presunto intento de suicidio ocurrido recientemente.
Según informó su pareja, Yelena Ramírez, a la cadena Univision, las autoridades lo habrían encontrado con una sábana alrededor del cuello en lo que describen como un intento de quitarse la vida.
“A mí primeramente me llamó un guardia para decirme que lo habían acabado de encontrar con una sábana en el cuello, ya casi muerto”, declaró Ramírez al periodista Mario Vallejo.
La joven también denunció que los funcionarios del penal habrían intentado ocultar lo ocurrido y que Chocolate logró hacerle llegar un mensaje por medio de otro recluso.
Según Ramírez, el artista denunció “que le están dando golpes, que le están negando la comida y que no lo dejan comunicarse con nadie para que no diga lo que está pasando”.
Agregó que incluso el abogado del cantante no sabía dónde se encontraba, debido a que no aparecía registrado en el sistema penitenciario.
“Tú lo buscabas en el sistema en la cárcel y no aparecía en ningún lugar, como que lo tenían escondido”, afirmó. Ramírez aseguró que su pareja está en condiciones críticas.
“Y todos los días son golpes… le niegan la comida, lo tienen en ese hueco”, añadió.
No se ha confirmado si el reguetonero está recibiendo algún tipo de atención psicológica tras el intento de suicidio, que ya muchos habían advertido dado su deteriorado estado mental.
En una entrevista telefónica reciente con Univision, el propio Chocolate MC confesó haber sido diagnosticado con dos enfermedades mentales crónicas desde la infancia y dijo haber estado internado en una clínica psiquiátrica cuando era joven.
Pese a esto, el periodista señaló que durante esa conversación el artista se mostró lúcido y articulado, en contraste con su comportamiento fuera de prisión.
Ver esta publicación en Instagram



