FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Chocolate MC será deportado a Cuba? Otaola tiene pruebas en su contra

El conductor reveló en su programa la intención de activar acciones legales para agilizar la deportación del reguetonero

El reguetonero cubano Chocolate MC podía encontrarse en la mira de las autoridades de Estados Unidos para su deportación, según indicó el youtuber Alexander Otaola.

El intérprete de Bajanda estuvo en la mira de Otaola hace unos días, por haber promocionado el festival de música Santa María Music Fest, un evento de la dictadura cubana creado para atraer turistas, con altos precios de cientos de dólares.

El influencer cubano afirmó que el cantante urbano “parece estar preparándose para su regreso a Cuba”, y señaló que su deportación podría estar cerca.

Chocolate ha enfrentado múltiples problemas legales en EEUU, de los que siempre ha logrado salir indemne por no tratarse de cargos graves, pero que incluyen situaciones irregulares con su estado migratorio.

Según Otaola, actualmente habría una orden de deportación contra el reguetonero, cuyo proceso podría verse acelerado por su colaboración con el régimen cubano en el festival.

El evento, cuenta con el respaldo de otros artistas como Tekashi 6ix9ine y Tito el Bambino, que aunque también han levantado indignación, ha sido menor debido a que son internacionales.

Programado del 17 al 20 de agosto, el festival se realizará en la cayería norte de Villa Clara, específicamente en los hoteles del grupo Gaviota, propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas y su Grupo de Administración Empresarial, S.A. (GAESA).

Según Otaola, el apoyo de Chocolate MC al festival facilita la estrategia de la dictadura de usar la nostalgia para que los cubanos en el extranjero regresen y gasten su dinero en la Isla, para beneficio de las fuerzas armadas represoras del gobierno.

Por ello, el conductor reveló en su programa la intención de activar acciones legales para agilizar la deportación de Chocolate MC a Cuba, algo que lleva mucho tiempo esperando.

El conductor afirmó que mostrará videos del reguetonero promoviendo el trato con la dictadura y el retorno a Cuba, como pruebas de que el artista no tiene “miedo creíble” y no debería permanecer en el país, que lo ha aceptado como “refugiado”.

“Eso es una prueba clara ante un juez de que Chocolate no tiene miedo creíble y no tiene por qué permanecer en este país, y con el récord de violencia, de delincuencia, de posesión de sustancias ilícitas y con todo lo que tiene en su prontuario, Chocolate será enviado en el próximo vuelo”, señaló.

Por su parte, Chocolate MC respondió a los comentarios a través de sus redes sociales, defendiendo su participación en el evento.

“¿Por qué este festival es un festival de la dictadura? ¿Por qué este festival le hace daño a mi gente?”, preguntó, ignorando que las ganancias son para financiar a la dictadura, que sigue sin dedicar nada a cubrir las necesidades básicas de su gente.

El reguetonero también criticó a Otaola por restringir el envío de remesas o ayudas al país caribeño, y cuestionó por qué no se pueden realizar festivales o negocios en Cuba, además de negar la existencia de una orden de deportación en su contra.

Asimismo, el reguetonero mostró entusiasmo por el festival, expresando su esperanza de que sea un éxito y permita la llegada de grandes artistas internacionales a Cuba. “¿Qué me importa a mí la dictadura? Que vaya todo el mundo a cantar para Cuba”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas